Mostrando el único resultado

EUROPA Y LOS TRATADOS DE REPARTO DE LA MONARQUÍA DE ESPAÑA

$315.00

SINOPSIS:

 

En la segunda mitad del siglo XVII, y especialmente en sus últimos años, una serie de factores coincidentes como la decadencia internacional de España, la crisis sucesoria, las ambiciones que generaban sus numerosos dominios o la emergencia de un discurso sobre su incapacidad cultural para la modernidad, dieron lugar a una intervención europea en la soberanía hispana que carecía de precedentes. Vinculando la incertidumbre sucesoria con la resurrección de la amenaza de la Monarquía Universal, y bajo apelación a la paz y omisión del derecho, Europa concibió el reparto del entramado imperial hispano, una “solución” que, si bien no alcanzó sus objetivos, inspiraría otras propuestas surgidas durante la guerra de Sucesión y el propio tratado de Utrecht, si bien en este caso amparado por la legal

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es catedrático de Historia Moderna, ha sido profesor en la Universidad de Valladolid y actualmente lo es en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posee el Premio Nacional de Historia de España por su libro La Monarquía de España y la guerra de Mesina (1674-1678). Es académico de número de la Real Academia de la Historia.

es profesor titular en el Departamento de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sus líneas de investigación son el pensamiento político, la monarquía y los lenguajes de unión política. Ha publicado varios libros como autor y como editor.