Mostrando todos los resultados 2

EL DESCUBRIMIENTO DE LO ABSOLUTO

$208.60

SINOPSIS:

 

Análisis razonado, claro e iluminador del problema de la aparición de la conciencia pluralista ofreciendo un cuadro preciso del método práctico para hacer añicos esta ilusión y elevarse hacia la Conciencia Absoluta Indiferenciada de la Realidad, cuya naturaleza explica detalladamente. Su tratamiento de los contenidos del Vedanta es directo, inspirador e irresistible, porque el autor ha comprobado en su experiencia personal las afirmaciones que realiza. Es un estudio erudito, repleto de las ideas más sublimes del Vedanta, sobre la anatomía gradual de la estructura del proceso práctico por el que se descubre el HECHO sobre el cual las filosofías se limitan a especular; es más un manual práctico de meditación sobre lo Absoluto que un texto lleno de cuestiones filosóficas generales.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(1922-2001) fue un filósofo, administrador, autor, guía, gurú… se podría decir que fue un genio espiritual. Su comprensión de las verdades más profundas de la filosofía Vedanta fue extraordinaria; uno no puede imaginar a una persona con un mayor conocimiento de las Escrituras. Fue uno de los principales discípulos del célebre Svami Sivananda. Considerado un gran erudito y sabio, escribió más de treinta libros sobre filosofía y espiritualidad, yoga y vedanta.

doctor en Filosofía, su actividad académica se centra en los ámbitos de las filosofías y religiones de la India y la filosofía de la religión. Ha vivido en la India, en centros espirituales y académicos. Ha sido profesor de Religiones Orientales en la U. de Comillas (1992-2003).

EL OCASO DE LA MIRADA BURGUESA

$220.50

SINOPSIS:

 

Se propone en estas páginas un recorrido por algunas de las formas de subjetivación individual, social y cultural que fueron tomando cuerpo en la última fase del proceso de construcción de la Modernidad a partir de y con Goethe, en su aspiración a llevar lo humano que latía en él a plenitud. Aspiración y recorrido que finalizan (tras detenerse en Hölderlin, Leopardi, Nietzsche, Thomas Mann, Musil y Gide) en Kafka y Beckett, con quienes ese ideal y la imagen de lo humano unida a él llegan a inapelable agotamiento. Entre el modelo goethiano y el desolado erial beckettiano se ha producido una honda y vasta pérdida que afectará profundamente a la unidad del haz de experiencias con las que se construye la subjetividad.