Mostrando todos los resultados 4

CASTRO

$194.60

SINOPSIS:

 

Esta obra si bien sigue la evolución de Castro desde sus días como líder estudiantil hasta su llegada al poder para convertirse en Jefe de Estado afirma que su atractivo popular tiene que ver con la identificación con una lucha centenaria por la recuperación nacional. Sitúa las fuentes de sus ideas políticas en la tradición del nacionalismo radical cubano más que en el marxismo-leninismo. Balfour va más allá de la Revolución cubana para explorar las décadas posteriores durante las que gobierna Castro, y explicar por qué Cuba ha desempeñado un papel en el plano internacional. Se evalúa el carisma de Castro y su utilización de los medios de comunicación, estudiando el papel de los grupos de elite dentro del régimen, y los cambios en la percepción que tienen los cubanos de su líder.

MUSSOLINI

$291.20
SINOPSIS:   Mussolini es recordado como uno de los dos dictadores fascistas más importantes del siglo XX. En 1922 se hizo con el poder en Italia y gobernó el país hasta 1943, cuando fue derrocado. Su mandato terminó en un desastre militar y una humillación personal, siendo ejecutado en 1945 por partisanos antifascistas.Esta biografía amena e ingeniosa se centra tanto en su personalidad como en su forma de gobernar. Se le contempla como un hombre con las aptitudes necesarias para alcanzar el poder, pero con pocas de las requeridas para ejercerlo correctamente a largo plazo. El autor sostiene que su atractivo consistió en encarnar virtudes vigorosas y masculinas coraje, responsabilidad, patriotismo, etc. que hoy día están claramente anticuadas, pero que aún gozan de un apoyo muy extendido. Por eso, quienes le admiran aún le consideran el Último Hombre de Europa.

EL NAZISMO

$158.90
SINOPSIS:   Ninguna ideología ha suscitado tantos debates y controversias como el nazismo. Este libro propone un punto de vista original sobre los orígenes del Tercer Reich. ¿Cómo llegó Adolf Hitler al poder? ¿El gran capital apoyó a Hitler? ¿Explica la propaganda el éxito del nazismo? ¿Era Goebbels un genio? ¿Todos los alemanes eran nazis? ¿Estaba el antisemitismo en el centro del sistema? ¿Era el Führer un dictador absoluto? ¿Cumplió el Tercer Reich sus promesas sociales? ¿1938: el cambio?   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Ian Kershaw (Oldham, Lancashire, Inglaterra, 1943) es un historiador británico destacado por sus biografías de Adolf Hitler. Recibió educación en el St Bedes College, Manchester y las universidades de Liverpool y Oxford. Comenzó como medievalista, pero en la década de los 70 se volcó estudio de la historia alemana. Es profesor en la Universidad de Sheffield y el discípulo más importante del historiador de la RFA Martin Broszat.