Mostrando todos los resultados 2

EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO

$228.00

SINOPSIS:

 

«Ucrania no es un burdel» fue el grito de guerra de las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas copulativas de las jóvenes locales. Inna, Sasha, Oksana y Anna han ido construyendo un feminismo espectacular que rebasa los límites de la moral masculina para arrojar también sus maldiciones sobre la pobreza, la explotación, el despotismo o las iglesias. Ese activismo les ha valido palos, encierros y censuras, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo de una formidable cobertura mediática. Aunque no les falta ingenuidad, han descubierto con lucidez que la bomba más atómica es el espectáculo, y en particular, el de sus glándulas mamarias. En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Anna Hutsol (Murmansk, 1984), Inna Shevchenko (Jersón, 1990), Oksana Shachko (Jmelnitsky, 1987) y Alexandra Shevchenko (Jmelnitsky, 1988) forman el núcleo constituyente de un descaro que ha revolucionado las formas de manifestar rabias y desazones. Sus planes sediciosos comenzaron a esbozarse hacia el año 2008 en el opresivo ámbito de Ucrania, pero desde entonces han ido perfilándose con un variado repertorio de acciones intempestivas distribuidas por toda Europa. En este libro se cuenta el origen, la historia y los motivos de la impertinencia.

LA VIUDA DESCALZA

$229.50

SINOPSIS:

 

«Me lo trajeron a casa una mañana de junio, degollado, descuartizado a hachazos como un cerdo.» Con esta escena de furia arcaica se inicia el relato de Mintonia Savuccu, un ajuste de cuentas escrito al borde de la muerte para aliviar el dolor que la anciana no quiere sepultar en el olvido. El lector se ve inmerso en el mundo primitivo de una Cerdeña que seguía cultivando sus demonios bajo la inclemente mirada del fascismo. Es allí donde Mintonia y Micheddu empiezan a amarse y allí se buscarán sus cuerpos cuando él viva oculto en la montaña mientras ella pasa las horas atenazada por la angustia de saberlo acosado. El día en que lo matan, Mintonia decide abandonar aquel país venenoso, pero antes debe administrar justicia cobrando una deuda que sólo se paga con sangre.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Salvatore Niffoi (1950) nació y vive en Orani, una pequeña población situada en el interior de Cerdeña. Fue profesor de secundaria hasta 2006, año en que obtuvo el Premio Campiello por "La vedova scalza" (La viuda descalza). También ha publicado las novelas "Collodoro" (1997), "Il viaggio degli inganni" (1999), "Cristolu" (2001), "La sesta ora" (2003), "La leggenda di Redenta Tiria" (2005), "Ritorno a Baraule" (2007), "Il pane di Abele" (2009) y "Il lago dei sogni" (2011).