PANÓPTICO
SINOPSIS:
Siguiendo la máxima de Michel de Montaigne que reza que lo recomendable es no escribir libros con un único enfoque, Enzensberger escribe estos veinte ensayos que brincan desde el humor burlón al máximo rigor académico y que pretenden resolver lo irresoluble, desmontar el mito de lo cotidiano y buscarle los tres pies al gato. Veinte ensayos para analizar el presente con brevedad, pero a fondo. Porque, en muchas ocasiones, los grandes temas se esconden en las pequeñas cuestiones. El autor indaga en los motivos que llevan a las personas a coleccionar cosas, reflexiona acerca de cómo se crean las naciones o cuan racionales son las decisiones económicas o se pregunta sobre la verdadera importancia del sexo en estas cápsulas ensayísticas. Textos pequeños sobre temas gigantes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Poeta, ensayista, dramaturgo...Enzensberger (Kaufbeuren, Alemania, 1929) es uno de los intelectuales europeos más influyentes de las últimas décadas y no sólo por sus escritos, también por su labor como editor y como realizador de documentales. En 2009 recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. De su extensa y polifacética obra destacan "El interrogatorio de la Habana y otros ensayos", "Conversaciones con Marx y Engels", "¡Europa, Europa!", y los libros de poesía "Mausoleo" y "El hundimiento del Titanic".
A TODO RIESGO
Malerba
SINOPSIS:
El coraje, no lo olvidemos, también puede situarse fuera de la ley. La historia de Giuseppe Grassonelli, cuya infancia trascurrió entre la violencia familiar y el acoso constante de la delincuencia organizada es, por desgracia, una típica historia siciliana; no así su reacción, ya adulto, ante el cruel asesinato de varios de sus familiares perpetrado por la mafia: ese punto de inflexión, que lo llevó a enfrentarse a la mismísima Cosa Nostra, sumado a la voluntad de dejar atrás su vida pasada,hizo a Grassonelli digno de protagonizar un libro, y ese libro es"Malerba", escrito por él mismo, desde la cárcel donde cumple cadena perpetua, y por el periodista Carmelo Sardo.
LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
SINOPSIS:
A través de los cuentos de Manuel Andújar, Max Aub, Francisco Ayala, Juan Chabás, Jesús Izcaray, María Teresa León, Simón Otaola, Ramón J. Sender y muchos otros, esta antología trata de mostrar las múltiples y complejas formas de ser escritor en el exilio, manifestadas a través de una disposición particular ante la creación literaria, escindida entre el imperativo de hacer de la escritura un medio para preservar una identidad que se sabía negada en la España franquista y la vivencia cotidiana en los territorios de acogida.
EL OCASO DEL OPTIMISMO
¡ALUCINA!
SINOPSIS:
Londres. Corre el año 1967. A Pauline apenas le alcanza para vivir en la mágica metrópolis contracultural de los sesenta. Tiene 21 años y trabaja para una agencia de secretarias en el corazón de la ciudad. Pero un inesperado encuentro cambiará su vida para siempre: una tarde recibe la llamada de un tal Frank Zappa que solicita con urgencia los servicios de una mecanógrafa: tiene que transcribir las letras de las canciones del álbum Absolutely Free. A tan feliz e improbable encargo, no exento de cierto flirteo y extrañas confidencias, sigue una invitación de lo más desconcertante: pasar a formar parte de su círculo de confianza en Los Angeles. Ningún fan de Frank Zappa que se precie puede dar por completa su colección de libros sobre el genio sin contar con este extraño diario.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Londres,1947) tenía 21 años cuando Frank Zappa le propuso que fuera su secretaria. Aceptó el trabajo, se trasladó a California, y durante cuatro años vivió inmersa en la vorágine de Zappa y su círculo. Regresó a Gran Bretaña en 1972, cuando Londres ya no era la capital de la cultura underground y se había convertido en una de las mecas del pop. Desde ese momento trabajó como periodista musical freelance, hasta que, se sintió irremediablemente impulsada a contar la historia de su relación con Frank Zappa y su vida en los Estados Unidos.
Euforia
Como si fuera esta noche la última vez
SINOPSIS:
Julia empieza su diario con una premonición:"Hoy he visto el mar por última vez". No tiene aún 40 años. Está aburridamente casada, y tiene dos hijos. Dos acontecimientos marcarán el año durante el que escribirá el diario: la llamada de Enzo, su novio de la universidad, y un bultito que aparece en su pecho. Enzo ha regresado a la ciudad y le dice que está tan enamorado como hace quince años, que no ha podido amar a ninguna otra mujer. Y ese bulto sospecho es un tumor maligno. Con escasos mimbres y enorme sensibilidad, Antonio Ansón rinde su personal homenaje a las"novelas de amor" que leían nuestras madres y abuelas. Y lo hace desde la profundidad de la literatura y en un tono que no desdeña la comicidad más hilarante.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nacido en Zaragoza en 1960, es escritor, profesor de literatura y experto en fotografía. Fue Premio Cálamo por su novela "Llamando a las puertas del cielo". Entre sus ensayos destaca "Novelas como álbumes" , una reflexión sobre los vínculos entre fotografía y literatura, trabajo que resultó finalista en el XXVII Premio Anagrama de Ensayo 1999. Entre sus libros de poemas destacan "Pantys mortels", "Este mensaje es para ti que tienes mucha soledad como yo" y "La misiva". La revista "Quimera" publicó una selección de sus micro-relatos.
El maquinista y otros cuentos
SINOPSIS:
Los cuentos de Ferry giran en torno a la idea del hombre perdido. El barco que ha partido sin previo aviso y cuyos pasajeros se han esfumado, la isla desierta que de noche cobra vida, con su extraña población. No es el hombre quien se desplaza aquí, sino la Tierra.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nacido Jean André Medous (1906 – 1974), marino y después guionista y escritor. En el cine debutó con la adaptación de la novela "Les musiciens du ciel" de René Lefèvre. Cercano al grupo de los surrealistas y a las reuniones que llevaban a cabo en el Café Cyrano, colaboró además con Luis Buñuel, Louis Malle y Christian-Jaque, aunque sus guiones más importantes serían para Henri-Georges Clouzot, con quien co-escribió "Manon" y "Quai des Orfèvres" (1947), esta última una adaptación libre de la novela "Légitime défense" de Stanislas-André Steeman.
MAYO
SINOPSIS:
Mayo (Máj) se ambienta en las cercanías del castillo romántico de Bezdez, y en él se cuenta la historia de un bandolero llamado Vilém inspirado en un personaje histórico que vivió unos sesenta años antes, que acaba matando a su rival por el amor de Jarmila, para darse luego cuenta trágicamente de que éste era su padre. Vilém es ajusticiado y Jarmila muere ahogada en un lago próximo al castillo. Romance de bandidos, poema de amor, meditación sobre el dolor a veces no exenta de nihilismo y canto a la belleza eterna de la naturaleza, no hay en la poesía checa obra tan conocida, publicada con tanta frecuencia e interpretada tan diversamente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Praga, 1810- Litomerice, 1836) fue narrador y poeta checo y máximo exponente del romanticismo literario en ese país checo. Nacido en el barrio praguense de Malá Strana en el seno de una familia humilde, escribió sus primeros poemas en alemán, aunque pronto pasó a hacerlo en checo. Bajo el influjo de los textos de Byron escribiría novelas como Los zíngaros (1836), apuntes literarios y una obra poética en la que cabe destacar Mayo (compuesta principalmente entre finales de 1835 y principios de 1836). En abril de ese año, y poco antes de su prematura muerte, el poeta editó con sus propios medios
PANDEMONIO
SINOPSIS:
Esta novela contiene una de las evocaciones más sutiles que se hayan escrito sobre el irresistible encanto de la intelectualidad a principios del siglo XX. A caballo entre la sátira costumbrista y el más ácido revisionismo sobre la escena artística del momento, la visionaria recreación de aquel mundo nos acompaña en este divertido testimonio de las peripecias vanguardistas de una enloquecida Europa para sumirse en la reivindicación de la belleza, del placer extremo y de la creatividad. Duchamp, Breton, Aragon, pintores, escritores y otras luminarias del momento componen el elenco de personajes que pueblan esta crónica de la vida social en los restaurantes, cenáculos y cabarés de París. Escrita en 1924, permaneció olvidada hasta que reapareció en Canadá para publicarse, en Francia en 1974.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Francis Picabia (París, 1879-1953) es uno de los creadores más representativos de las vanguardias que revolucionaron el universo artístico y la sociedad en su conjunto durante la primera mitad del siglo XX. Produjo una obra extraordinariamente variada jugando o coqueteando con diferentes estilos y tendencias, pero destacó finalmente como un activo (y feroz) militante del movimiento dadá. Su relación con las rígidas ortodoxias y jerarquías del surrealismo fue siempre incómoda, cuando no abiertamente belicosa, conflicto que reflejan cabalmente las páginas de su novela "Pandemonio".
EL SUEÑO DE EINSTEIN
SINOPSIS:
El tiempo suele transcurrir sin memoria; pero, como apunta Alan Lightman en su monografía sobre la Teoría de la relatividad, hay dos tipos de tiempo, uno rígido y mecánico que, a la manera de un péndulo, se balancea imperturbable hacia atrás y hacia delante y otro corporal, que se retuerce y se escabulle como un pez en una bahía. El primero es inflexible y predeterminado. El segundo va conformando las mentes a medida que avanza. Los poemas de El sueño de Einstein giran en torno a esa segunda posibilidad, a modo de fragmentos dispersos de un mosaico que narra el viaje iniciático de ida y vuelta al universo de la infancia. Al unirse construyen un relato donde las distintas temporalidades coexisten, sin elegía ni nostalgia, en el único espacio del aquí y el ahora del presente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Tarifa, 1946) es poeta, ensayista y traductor. Catedrático de Comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia y catedrático emérito de Literaturas Hispánicas, Literatura comparada y Estudios europeos de la Universidad de Ginebra, ha publicado extensamente sobre semiótica, teoría e historia literaria y teoría e historia del cine; y traducido, entre otros, a Petrarca, Shakespeare, Hölderlin, Goethe, Novalis, Trakl, Rilke, Pound, Heaney, Júdice, Beckett o Natan Zach.
SPECIAL DELUXE
PLAYA OMAHA
SINOPSIS:
Más de cuarenta años después del desembarco aliado las playas normandas son un paisaje redundante, su propio espejismo. También son un destartalado parque de atracciones para Daniel, un crío de once años atrapado entre los ritos de paso de su edad y la indiferencia de los adultos. Alrededor, como un cónclave de fantasmas invocados por sus propias cuentas pendientes, otros personajes arrastran sus deudas. Con ecos de La noche del cazador, Moonfleet o La isla del tesoro, Playa Omaha recorre los escenarios de Normandía y sus personajes viven atrapados en el chisporroteo de las radios que narraban la la contienda. En su densa cotidianeidad se suceden la desaparición de una joven, una amistad más allá de la vida entre botellas de Calvados y bolas de golf trocadas en hongos...
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Palencia, 1961) ha publicado libros de relatos como Esperando al enemigo (Tusquets, 1996), Otras geografías (NH Ediciones, 1998), La madurez de las nubes (Tusquets, 1999), Apuntes del Natural (Páginas de Espuma, 2002), La carga de la brigada ligera (Menoscuarto, 2004), El peso en gramos de los colibríes (Castalia, 2005), Saqueos del corazón (Algaida 2007), Temporada de huracanes (Menoscuarto, 2007), Cenizas (Pre-textos 2008), El prisionero de la Avenida Lexington (Menoscuarto, 2010) y Siameses (Tropo, 2011).
SI LA TIERRA GUARDARA LA FORMA DE LOS CUERPOS
SINOPSIS:
Muy pocos jóvenes escritores han conseguido aunar con acierto el mundo de las emociones cotidianas con la variedad estilística, el rigor formal y la profundidad de pensamiento como Luis Vicente de Aguinaga. Con la nostalgia deliberadamente vuelta ironía de quien se enfrenta al tempus fugit, el poeta advierte que la memoria, convertida en experiencia, puede llegar a ser, también, confesión. En los poemas de Aguinaga no importa lo que el poeta nos ha querido decir sino lo que el poeta nos ha obligado a oír.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Guadalajara (México) en 1971. Es autor de doce libros de poemas: Noctambulario (1989), Nombre (1990), Piedras hundidas en la piedra (1992), El agua circular, el fuego (1995), La cercanía (2000, traducido al francés en 2008), Cien tus ojos (2003), Por una vez contra el otoño (2004), Reducido a polvo (2004, traducido al inglés en 2015), Trece (2007), Fractura expuesta (2008), Adolescencia y otras cuentas pendientes (2011) y Séptico (2012). Ganó en 2003 el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y en 2004 el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.
TUMULTO
SINOPSIS:
"Tumulto" es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde con el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.
La ira es energía
NOVIEMBRE Y FEBRERITO
SINOPSIS:
Los gigantes viven en lo alto de las montañas porque son unas enormidades benignas que no quieren espantar a los pequeños humanos, pero bajan un día al año a celebrar el carnaval, cuando se confunden con los gigantes de mentira que danzan por las calles. Febrerito, sin embargo, tiene un tamaño ordinario entre los hombres y minúsculo entre los gigantes y decide dirigirse a la ciudad, donde tantas maravillas ocurren. Lo hará con su hermano Noviembre, cuya fuerza colosal lo convierte en un trabajador sin duda extraordinario y a todas luces muy productivo. Conviene, no obstante, que tanta luz no delate su magnitud, de modo que llevará a cabo descomunales faenas sólo por la noche y en edificios bien tapados con una lona.
EL OCASO DE LA MIRADA BURGUESA
SINOPSIS:
Se propone en estas páginas un recorrido por algunas de las formas de subjetivación individual, social y cultural que fueron tomando cuerpo en la última fase del proceso de construcción de la Modernidad a partir de y con Goethe, en su aspiración a llevar lo humano que latía en él a plenitud. Aspiración y recorrido que finalizan (tras detenerse en Hölderlin, Leopardi, Nietzsche, Thomas Mann, Musil y Gide) en Kafka y Beckett, con quienes ese ideal y la imagen de lo humano unida a él llegan a inapelable agotamiento. Entre el modelo goethiano y el desolado erial beckettiano se ha producido una honda y vasta pérdida que afectará profundamente a la unidad del haz de experiencias con las que se construye la subjetividad.
Las nieves azules
LA INCONCEBIBLE AVENTURA DEL HOMBRE QUE FUE OTRO
SINOPSIS:
Édouard Pojulebe es un caballero contable, solitario y no del todo infeliz. Sólo destaca por ese apellido inaudito que tantos disgustos le causó durante la infancia. La fortuna quiere que el tedio salte hecho añicos cuando un individuo se derrumba en la calle sobre su espalda intentando decirle algo antes de que la ambulancia lo traslade a un hospital. Édouard descubre que el interfecto posee también el calamitoso nombre que lo atormenta. La coincidencia onomástica y la muerte de su tocayo desencadenan una avalancha de acontecimientos ciertamente incómodos para la mesura de nuestro héroe, que se ve empujado a reinventar su propia persona. Esta novela penetra en el túnel de la identidad con una dinámica mezcla de humor y perspicacia reflexiva que hará las delicias de los lectores.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manou Fuentes pasó su infancia en la quietud de la Francia rural. Por seguir la tradición familiar estudió medicina y se especializó en anestesiología. El sufrimiento y la soledad de sus pacientes la condujeron a servirse de la literatura (su gran pasión) para indagar los recovecos y claroscuros de la vida. Además de "La inconcebible aventura del hombre que fue otro", ha publicado "Habemus Praesidem", una sátira de la política y los medios de comunicación.
Édouard Pojulebe es un caballero contable, solitario y no del todo infeliz. Sólo destaca por ese apellido inaudito que tantos disgustos le causó durante la infancia. La fortuna quiere que el tedio salte hecho añicos cuando un individuo se derrumba en la calle sobre su espalda intentando decirle algo antes de que la ambulancia lo traslade a un hospital. Édouard descubre que el interfecto posee también el calamitoso nombre que lo atormenta. La coincidencia onomástica y la muerte de su tocayo desencadenan una avalancha de acontecimientos ciertamente incómodos para la mesura de nuestro héroe, que se ve empujado a reinventar su propia persona. Esta novela penetra en el túnel de la identidad con una dinámica mezcla de humor y perspicacia reflexiva que hará las delicias de los lectores.
UN MILLÓN DE RUISEÑORES
SINOPSIS:
Moinette es una «hija del placer», el placer efímero que un caballero blanco captura en una africana sin derecho a elegir los empleos de su cuerpo. Moinette se asoma a la vida en una plantación de Luisiana donde los esclavos cosechan el azúcar que endulza los días de los hombres libres. Ella es una niña que observa, que estudia las conductas y aprende desde el oscuro rincón de los silenciados. Ni siquiera se le concede un adiós cuando a los 14 años cambia de amo y es separada de su madre. Ese drama la deja sola frente al horror de un sistema inmisericorde, pero también pone a prueba su carácter. Ya no hay resignación: la huida se convierte a partir de entonces en el único horizonte. Al fondo brilla la tenue e improbable llama de la libertad.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Susan Straight (Riverside, California, 1960) ha escrito siete novelas: "Aquaboogie" (1990), "Sorrow's Kitchen and Licked Out All the Pots" (1992), "Blacker Than a Thounsand Midnights" (1994), "The Gettin' Place" (1996), "Highwire Moon" (2001), "Take One Candle Light a Room" (2010) y "Between Heaven and Here" (2012). Sus cuentos y ensayos han aparecido en publicaciones como Harper's Magazin, Salon, Zoetrope, McSweeney's o The Best American Short Stories. Entre los premios que ha recibido destaca el California Book Award. "Un millón de ruiseñores" es su primera obra traducida al castellano.
YO ZOMBI
SINOPSIS:
Narrada desde la directa primera persona de un no-muerto de Villaverde Alto, «Yo, zombi» parte de la figura de ese popular icono de la cultura de masas como punto de partida para contarnos sus peripecias, pero también sus anhelos y temores, incluso sus preocupaciones más mundanas, en un contexto actual y cercano, imprimiendo una nueva y original vuelta de tuerca al género. En su caída, degradación y voluntad de supervivencia late también la metáfora de una sociedad que produce sus propios horrores para luego apartarlos o ignorarlos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Óscar Urra nació en Madrid en 1970. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó en la radio pública como redactor, locutor y guionista de programas. Ha publicado un manual de Literatura Universal de Bachillerato y otros trabajos de investigación literaria. Su primera novela, A timba abierta (Salto de Página, 2008) fue finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial del año. Con ella inauguró la serie protagonizada por el detective Julio Cabria. También ha sido antologado en La lista negra. Nuevos culpables del policial español (SdP, 2009).
DESORDEN PÚBICO
WHO I AM
EL HOMBRE SIN ROSTRO
SINOPSIS:
El Madrid de 1908 se ve sacudido por una ola de muertes inexplicables. Un profesor de biología es aplastado por el esqueleto de un dinosaurio. Un alto funcionario del gobierno se desangra en una sala de fiesta. Un desconocido interrumpe la vía del tren con un papel escrito a mano en la pechera. Lo único que todos estos cadáveres tienen en común es un hombre: Salomón Fo, el científico más brillante del reino, amante de los pasteles con mucho azúcar, y dotado de un cociente intelectual extraordinario. El profesor Fo se verá abocado a tratar de resolver esta serie sangrienta: y al hacerlo, se internará en una tupida red de mentiras, espionaje, secretos de Estado y experimentos aberrantes que jamás deberían ver la luz pública. Comienzan las andanzas del profesor Fo: misterio, aventuras y ciencias puras.
LA CARTERA DEL CRETINO
SINOPSIS:
Disponible para los lectores por primera vez,"La cartera del cretino" es una colección de 7 piezas de Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande. El mejor y último Vonnegut.
CUANDO LLEGUE LA REVOLUCIÓN HABRÁ PATINES PARA TODOS
SINOPSIS:
Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Hijo de un iraní y una judía norteamericana (ambos comunistas empedernidos), Saïd Sayrafiezadeh nació en Nueva York (1968) y se crió en Pittsburgh envuelto por la disparatada atmósfera de una revolución siempre demorada. Ha publicado artículos y reportajes en Granta, The New Yorker, The Paris Review, Open City, The New York Times Book Review y GQ. Entre sus obras teatrales destacan "New York is Bleeding", "Autobiography of a Terrorist", "The World Might Be Uninhabited" y "Long Dream in Summer".
AFILADO COMO UN BLUES A MEDIANOCHE
SINOPSIS:
Estamos a comienzos de los años sesenta y, como muy pronto lo resumiría Bob Dylan, los tiempos están cambiando. La llegada de John Fitzgerald Kennedy al poder, la implacable cruzada de su hermano Robert contra el crimen organizado y el rugido cada vez más ensordecedor por
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nacido en Sevilla (1978), escritor y periodista afincado en Madrid, actualmente jefe de cierre de la edición española de la revista Esquire y colaborador de diversos medios. Es autor de las novelas La fiesta de Orfeo (traducida al alemán e italiano) y Los rebeldes de Crow. Ha firmado además diversos libros de historia musical, como Rat Pack. Viviendo a su manera o Elvis. Corazón solitario.
TODOS LOS CRIMENES SE COMETEN POR AMOR
SINOPSIS:
La búsqueda de la identidad, a través y a pesar de sus mutaciones; las filigranas del destino; los amores tortuosos, a menudo teñidos por una oscura sexualidad. Al fondo, también, una mirada humorística y a ratos esperanzada sobre la condición humana. Éstos son algunos de los temas recurrentes en la narrativa de Luisgé Martín; el lector va a encontrarlos aquí en su forma más depurada y precisa, despojada de flecos ornamentales: la del relato.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
LUISGÉ MARTÍN (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. En el terreno literario, ha publicado los libros de relatos Los oscuros (Alfaguara, 1990) y El alma del erizo (Alfaguara, 2002); las novelas La dulce ira (Alfaguara, 1995), La muerte de Tadzio (Alfaguara, 2000, galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna), Los amores confiados (Alfaguara, 2005), Las manos cortadas (Alfaguara, 2009), La mujer de sombra (Anagrama, 2012) y La misma ciudad (Anagrama, 2013); y la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (Temas de Hoy, 2002). Ha participado, asimismo, en diversos libros colectivos de relatos. En el año 2009 ganó el Premio Antonio Machado con el cuento «Los años más felices», y en 2012 el Premio Mario Vargas Llosa con «Los dientes del azar», incluido en este volumen. En 2013 obtuvo el Premio Llanes de Viajes por el libro Donde el silencio (Imagine, 2013). Colabora ocasionalmente como articulista en El País y otras publicaciones periódicas.
DON QUIJOTE
SINOPSIS:
Alonso Quijano, un anciano duro de pelar, debe de salvar al pueblo de Tobosow de la invasión de la empresa El Viento, S.A., dispuesta a construir sobre sus tierras un gigantesco parque de molinos eólicos. Con la ayuda de su bicicleta Rocinante y de su nieto Robin (fan de Batman y transmutado aquí en un perfecto Sancho Panza), Alonso se lanza sin parpadear en una arriesgada aventura digna del más valiente caballero.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Flix nació en 1976 en Münster, Alemania. Creció en Darmstadt y ahora vive en Berlín. Cursó “Comunicación y Diseño” en Saarbrücken y Barcelona. Trabaja como profesor de dibujo en la Academia de Bellas Artes de Saarbrücken, en la que se formó desde que se graduó en ella, pero también imparte seminarios en otros puntos de su país y en el extranjero. Además es dibujante de cómics e ilustrador freelance. Ha trabajado para varios periódicos (Tagesspiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Dein SPIEGEL…) y actúa escenario leyendo sus propios cómics en el marco de un programa de lectura en vivo. Sus obras Héroe y Di algo han sido publicadas en varios idiomas, entre ellos, el español. A Flix le gusta la buena música, España, y vendería un riñón por una buena Caipirinha.
BAJO TREINTA
SINOPSIS:
Muchos cuentan con un sólido bagaje de publicaciones y premios y no necesitan por tanto la bendición de ninguna antología. Otros, y puede que ésta sea la mejor noticia para los lectores, son todavía secretos por descubrir y disfrutar. Pero todos ellos son ya exponentes de nuestra mejor literatura actual. El coro de voces convocado en estos relatos y fragmentos escogidos pretende demostrar que existe una narrativa joven de gran calidad en nuestro país, capaz de hacerse escuchar con el único argumento de la buena literatura y frente a circunstancias como mínimo adversas. Confiamos en que"Bajo treinta" constituya una visión panorámica de esa narrativa, un auténtico certificado de su buena salud y una invitación para disfrutar de su más joven presente.
AQUELARRE 2A. ED
SINOPSIS:
Nuestra intención con este volumen es presentar al lector una colección de relatos representativa del amplio y cada vez más valorado conjunto de escritores españoles que han consagrado su obra al género de terror, así como de la rica variedad de motivos y aproximaciones de los que dan muestra.
RICHELIEU
SINOPSIS:
Diabólico y papista a la vez, hasta mediados del siglo XX, ésta fue la percepción más común entre el público anglosajón acerca de Richelieu. Frío, astuto y despiadado, gobernaría Francia durante dieciocho años hasta su muerte. Estudios recientes han tenido como resultado una visión más favorable del personaje, y con este incisivo trabajo R. J. Knecht se vale de nuevas investigaciones para reescribir su carrera y logros. Centrándose en su trayectoria política, se nos muestra la naturaleza y mecanismos de poder del cardenal, y cómo éste los empleó, abarcando: su llegada al poder y la oposición que encontró, sus relaciones con la alta nobleza y los protestantes su influencia en la economía gestión de asuntos internacionales y de guerra uso de la propaganda su participación en la conformación del absolutismo en Francia y el mecenazgo en las artes y las letras.
SUBMÁQUINA
SINOPSIS:
Este libro invita a un viaje peligroso por paisajes fronterizos, desolados y fantasmales. Envuelta en una luz extraña e hipnótica, su protagonista se nos presenta desde distintos ángulos, como a través de los fragmentos de un espejo roto. Las historias que lo integran, engarzadas por un sutil entramado, son las piezas de un mecanismo delicado y preciso: amartillado y listo para la detonación.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Málaga en 1963, y desde 1970 vive en Madrid, donde se licenció en Psicología Clínica. Realizó estudios de dirección cinematográfica y ha sido guionista de cine documental. Es autora de Coda (Lengua de Trapo, 2003), finalista de los premios Órbitas y Casa de América de Narrativa, y sus relatos han sido publicados en diversas revistas.