Mostrando todos los resultados 2

BREVE MANUAL DEL PERFECTO AVENTURERO

$143.50

SINOPSIS:

 

Insólito pedagogo, el autor de este manual (que hizo las delicias de Raymond Queneau) se dirige a los sedentarios, los «compañeros de fatigas», que ansían vivir grandes aventuras sin renunciar a una vida confortable: viajecitos cuidadosamente escogidos, ciudades y cabarets míticos, lecturas raras y esenciales; éstos son los ingredientes que permiten construir el decorado de una novela de aventuras y lanzarse a escribir como quien se hace a la mar, experimentando, eso sí, el riesgo en cabeza ajena.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Pierre Mac Orlan es el seudónimo de Pierre Dumarchais (Péronne, 1883 – Saint-Cyr-sur-Morin, 1970). Aunque quiso ser pintor, fue poeta, periodista, autor de letras de canciones, novelista, guionista, jugador de rugby y sátrapa del Colegio de Patafísica. Sus canciones fueron interpretadas por Monique Morelli, Juliette Gréco y Germaine Montero. En 1950 fue elegido miembro de la Academia Goncourt.

EN CUERPO Y ALMA

$300.75
SINOPSIS:   Muchas canciones contienen esporádicos chispazos de alto voltaje lírico, pero muy pocas consiguen sostener sus letras como creaciones autónomas: la palabra suele pudrirse sin el soporte de las notas. Hay, sin embargo, excepciones. Una de ellas es Ian Curtis, fundador de Joy Division. Si los dioses le concedieron pocos días sobre la tierra, éstos fueron al menos generosos. Lo suficiente para dejarnos una obra espléndida y difícilmente clasificable. El crítico Jon Savage ha reunido en este volumen las cuarenta composiciones que Curtis escribió a lo largo de una vida zanjada mediante suicido. Son textos misteriosos sobre los que planean las sombras tutelares de Kafka y las furtivas metáforas del modernismo.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Ian Curtis (Mánchester, 1956 - Macclesfield, 1980) se suicidó a los veintitrés años tras una vida marcada por la enfermedad, la depresión y el miedo. En julio de 1976, durante un concierto de los Sex Pistols, conoció a Bernard Summer y Peter Hook, con quienes fundaría Joy Division. La banda tendría una efímera trayectoria cortada de cuajo por la muerte de su cantante y letrista, pero dejó una huella imborrable en la historia de la música popular. También, como prueba este libro, en la historia de la poesía cantada.