Peso | 0.302 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
JAVIER GARCIA GIBERT |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
A LA LUZ DEL TOREO
$395.00 $276.50
SINOPSIS:
“A la luz del toreo” aborda la tauromaquia desde las dos tradiciones que la configuran: la tradición hispánica, a la que corresponde histórica y culturalmente, y de la que ha sido un poderoso factor de identidad y de integración (real y simbólica); y la tradición humanista, que le confiere el sustrato ético-filosófico y la perspectiva antropológica adecuada. En este sentido, la obra analiza el debate actual entre taurinos y antitaurinos en el marco más amplio de la pugna entre los principios tradicionales del viejo humanismo y las directrices de los nuevos humanitarismos ilustrados, de donde proceden las doctrinas animalistas, dentro del amplio paraguas ideológico del pensamiento políticamente correcto.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es autor de diversos libros sobre literatura clásica española: “Cervantes y la Melancolía”, “La imaginación amorosa en la poesía del Siglo de Oro”, “Baltasar Gracián”, “La humanitas hispana. humanismo literario en los Siglos de Oro”… Ha publicado asimismo dos extensas reflexiones sobre la tradición literaria occidental: “Con sagradas escrituras. Diez ensayos sobre literatura bíblica” y “viejo humanismo. Exposición y defensa de una tradición”. En el año 2014 vio la luz, en este mismo sello editorial, su ensayo De la soltería. Reflexiones libres sobre la vida célibe.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
EL MODELO EUROPEO
SINOPSIS:
El mundo se enfrenta a un nuevo orden internacional. Se consolidan nuevas instituciones y las existentes asumen también nuevas competencias. El Derecho de la Unión Europea y el Derecho Internacional están en proceso de transformación. En este contexto cambiante, cada día más global, ¿qué contribuciones puede hacer el modelo de gobernanza europeo? ¿Hasta qué punto nuestra experiencia institucional puede exportarse a la escena internacional? ¿Qué podemos aprender de las reglas de voto por mayoría cualificada, de las técnicas de construcción del consenso, del papel del Tribunal de Justicia, o de las distintas políticas europeas, como la política de solidaridad o la experiencia del mercado interior? A estas preguntas responde la presente obra.
DOS TRACTOS SOBRE EL GOBIERNO Y OTROS ESCRITOS
EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
SINOPSIS:
Los cambios sociales actuales conllevan una reforma en la educación, haciendo preciso abordar aquellas cuestiones necesarias para vivir en una sociedad democrática y plural. La educación para la convivencia constituye un aprendizaje necesario en la sociedad del siglo XXI. Reflexionar sobre este concepto y otros con los que se encuentra estrechamente relacionado, así como plantear posibilidades para trabajarla en el aula son los motivos principales que sustentan esta obra. Para ello, el desarrollo de actitudes y valores democráticos, la educación afectiva, el análisis de las causas de la violencia y de las situaciones conflictivas son fundamentales para, a través de estrategias didácticas, dotar a los educadores de herramientas que hagan posible un mundo mejor.
LA CONDICIÓN SEXUAL HUMANA
EL REINO CELESTIAL DEL CAMBIO
EL LABERINTO DE LA HOMINIZACIÓN
HACIA UNA UNIVERSIDAD MÁS HUMANA
SINOPSIS:
El progreso sin límites sobre el que se sostenía la sociedad de nuestros días ha dejado de ser un paradigma válido. La universidad debe estar a la altura de los retos de nuestro tiempo. Como expresó Mayor Zaragoza: El tiempo de silencio ha concluido. De ahora en adelante, delito de silencio. Llegó la hora de que los académicos percibamos la vida que hay más allá de las almenas de la torre de marfil, y actuemos en consecuencia. El cambio no se conseguirá de la noche a la mañana, así que mejor comenzar cuanto antes.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Doctor Europeus en Cambio Social y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor del Departamento de Pedagogía en el área de Teoría e Historia de la Educación de esa misma universidad. Ha recibido varios galardones por su actividad investigadora, llegando a ser investigador asociado honorífico en la Universidad de Oxford. Sin embargo, y ante todo, se considera un educador vocacional que no tiene otra aspiración que ayudar lo mejor que pueda a sus estudiantes.
EL CURRÍCULO ESCOLAR
SINOPSIS:
El libro que presentamos es un análisis de los currículos escolares, desde la educación infantil a la enseñanza secundaria postobligatoria, fruto de las aportaciones y reflexiones realizadas en un seminario celebrado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga. Cada vez se alzan más voces desde distintos ámbitos, desde el profesorado que sufre el currículo cada día, las familias que ven aumentar los deberes escolares a la vez que ven que no disminuyen las cifras del fracaso y del abandono escolares, y la sociedad en general, que se preguntan si estos son los aprendizajes que hoy necesitan nuestros niños y jóvenes para afrontar con éxito su futuro. El contenido de la enseñanza se contempla con una perspectiva crítica desde varios puntos de vista: desde el examen teórico del currículo hasta el análisis curricular comparado de ámbito europeo, pero también desde la práctica de maestros y profesores encargados de desarrollar el currículo oficial, de padres de familias con hijos en edad escolar, y de otros especialistas que contribuyen a la gestión del currículo, como inspectores y técnicos de la administración educativa o editores de libros de texto y materiales escolares. Como conclusiones se aportan las reflexiones finales y las propuestas del Colectivo para contribuir a la renovación de los currículos, que permita a los alumnos alcanzar el éxito escolar y a las familias y a la sociedad obtener mayor satisfacción en el desarrollo personal, social y profesional de nuestros niños y jóvenes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.