Dimensiones | 2 × 186 × 256 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
JORGE BOCCANERA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
BESTIAS EN UN HOTEL DE PASO
$258.00 $180.60
SINOPSIS:
El exilio del poeta es abordado a través de un imaginario inspirado en los alebrijes, bestias polimórficas de pasta de papel cuya presencia cumple la doble función de acompañar al poeta en su luto interno y a su vez servir de animal expiatorio. En el fondo del poema hay soledad, silencio blindado, desarraigo, muerte, espejismos, suicidios y desesperanza. Un bestiario cuya catarsis conlleva un ritual culinario donde hervir el caldo de las bestias despiezadas en la cocina de la memoria. El desdoblamiento del yo poético produce una simbiosis con autoras como Alejandra Pizarnik, Olga Orozco o Ana Frank, con las que demuestra su empatía circunstancial y emocional, al igual que con las madres de los desaparecidos durante la dictadura.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jorge Boccanera (Buenos Aires, 1952) es uno de los autores argentinos más relevantes del panorama poético latinoamericano. Durante la dictadura militar argentina se exilió en México (1976-1983) y residió también en Costa Rica (1989-1997). Algunos de sus títulos son Los ojos del pájaro quemado, Polvo para morder, Marimba, Sordomuda, Palma Real, La poesía se come cruda, Animales borrosos y Monólogo del necio. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Casa de América (España), el Premio Internacional Camaiore (Italia) y el Premio de Poesía Ramón López Velarde (México).
30% descuento
Productos relacionados
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
PROSAS Y MITOS
QUE PIENSA EL LEON DEL HORIZONTE
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)
SINOPSIS:
El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
MAYO
SINOPSIS:
Mayo (Máj) se ambienta en las cercanías del castillo romántico de Bezdez, y en él se cuenta la historia de un bandolero llamado Vilém inspirado en un personaje histórico que vivió unos sesenta años antes, que acaba matando a su rival por el amor de Jarmila, para darse luego cuenta trágicamente de que éste era su padre. Vilém es ajusticiado y Jarmila muere ahogada en un lago próximo al castillo. Romance de bandidos, poema de amor, meditación sobre el dolor a veces no exenta de nihilismo y canto a la belleza eterna de la naturaleza, no hay en la poesía checa obra tan conocida, publicada con tanta frecuencia e interpretada tan diversamente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Praga, 1810- Litomerice, 1836) fue narrador y poeta checo y máximo exponente del romanticismo literario en ese país checo. Nacido en el barrio praguense de Malá Strana en el seno de una familia humilde, escribió sus primeros poemas en alemán, aunque pronto pasó a hacerlo en checo. Bajo el influjo de los textos de Byron escribiría novelas como Los zíngaros (1836), apuntes literarios y una obra poética en la que cabe destacar Mayo (compuesta principalmente entre finales de 1835 y principios de 1836). En abril de ese año, y poco antes de su prematura muerte, el poeta editó con sus propios medios
DON JUAN TENORIO
SINOPSIS:
Esta cuidada edición crítica y anotada de la obra cuenta con una introducción en la que se realiza un exhaustivo análisis de la pieza teatral, relacionándola también con otros textos de la época. La plasticidad con que trata la relación entre el amor y la muerte, lo demoníaco, el reto a los propios límites, temas tan característicos y esenciales en la obra, son aquí objeto de estudio.
SI LA TIERRA GUARDARA LA FORMA DE LOS CUERPOS
SINOPSIS:
Muy pocos jóvenes escritores han conseguido aunar con acierto el mundo de las emociones cotidianas con la variedad estilística, el rigor formal y la profundidad de pensamiento como Luis Vicente de Aguinaga. Con la nostalgia deliberadamente vuelta ironía de quien se enfrenta al tempus fugit, el poeta advierte que la memoria, convertida en experiencia, puede llegar a ser, también, confesión. En los poemas de Aguinaga no importa lo que el poeta nos ha querido decir sino lo que el poeta nos ha obligado a oír.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Guadalajara (México) en 1971. Es autor de doce libros de poemas: Noctambulario (1989), Nombre (1990), Piedras hundidas en la piedra (1992), El agua circular, el fuego (1995), La cercanía (2000, traducido al francés en 2008), Cien tus ojos (2003), Por una vez contra el otoño (2004), Reducido a polvo (2004, traducido al inglés en 2015), Trece (2007), Fractura expuesta (2008), Adolescencia y otras cuentas pendientes (2011) y Séptico (2012). Ganó en 2003 el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y en 2004 el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.