Peso | 1.85 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 230 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
SOPHIE DIVRY |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
Cuando el diablo salió del baño
$455.00 $99.00
SINOPSIS:
La protagonista de esta novela malvive en París. El alquiler de su minúsculo apartamento le deja apenas cien euros para pasar el mes. Es una víctima de sus propias ilusiones porque ha dejado un empleo razonable para dedicarse plenamente a la literatura. Pero las editoriales no le han prestado la atención que sin duda merece y ahora sólo piensa en sobrevivir. Su vida se sumerge poco a poco en el infierno, un drama que la indómita narradora nos relata con un humor quirúrgico que roza el sarcasmo, pero que nunca excluye la ternura.’Cuando el diablo salió del baño’ fue un auténtico fenómeno en Francia, y no sólo por su valor literario, también porque muchos jóvenes se sintieron identificados con las pintorescas aventuras de un personaje inolvidable.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Sophie Divry nació en Montpellier en 1979. Sus dos novelas anteriores ‘Signatura 400’ (traducida a numerosos idiomas) y ‘La condition pavillonnaire’ han sido grandes éxitos. ‘Cuando el diablo salió del baño’ ha despertado entusiasmo entre los lectores y críticos franceses.
Productos relacionados
SECRETOS ENTRE VIÑEDOS (ebook)
LA LINEA DEL FRENTE
SINOPSIS:
Sofía se instala en casa de veraneo de su familia en Laredo para desarrollar su tesis doctoral sobre la figura de Mikel Areilza, un escritor que militó en ETA y se suicidó en el exilio. Desde
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
AIXA DE LA CRUZ (Bilbao, 1988) es autora de las novelas Cuando fuimos los mejores (Almuzara, 2007) y De música ligera (451 Editores, 2009), ambas finalistas del Premio Euskadi de Literatura. También ha colaborado en diversas antologías de cuento como Última temporada (Lengua de Trapo, 2013), Bajo treinta (Salto de página, 2013) y Best European Fiction 2015 (Dalkey Archive, 2014), selección en lengua inglesa de narradores europeos. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre la representación de la tortura en la ficción televisiva tras el 11 de septiembre.
Como si fuera esta noche la última vez
SINOPSIS:
Julia empieza su diario con una premonición:"Hoy he visto el mar por última vez". No tiene aún 40 años. Está aburridamente casada, y tiene dos hijos. Dos acontecimientos marcarán el año durante el que escribirá el diario: la llamada de Enzo, su novio de la universidad, y un bultito que aparece en su pecho. Enzo ha regresado a la ciudad y le dice que está tan enamorado como hace quince años, que no ha podido amar a ninguna otra mujer. Y ese bulto sospecho es un tumor maligno. Con escasos mimbres y enorme sensibilidad, Antonio Ansón rinde su personal homenaje a las"novelas de amor" que leían nuestras madres y abuelas. Y lo hace desde la profundidad de la literatura y en un tono que no desdeña la comicidad más hilarante.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nacido en Zaragoza en 1960, es escritor, profesor de literatura y experto en fotografía. Fue Premio Cálamo por su novela "Llamando a las puertas del cielo". Entre sus ensayos destaca "Novelas como álbumes" , una reflexión sobre los vínculos entre fotografía y literatura, trabajo que resultó finalista en el XXVII Premio Anagrama de Ensayo 1999. Entre sus libros de poemas destacan "Pantys mortels", "Este mensaje es para ti que tienes mucha soledad como yo" y "La misiva". La revista "Quimera" publicó una selección de sus micro-relatos.
SPECIAL DELUXE
La viuda descalza
SINOPSIS:
«Me lo trajeron a casa una mañana de junio, degollado, descuartizado a hachazos como un cerdo.» Con esta escena de furia arcaica se inicia el relato de Mintonia Savuccu, un ajuste de cuentas escrito al borde de la muerte para aliviar el dolor que la anciana no quiere sepultar en el olvido. El lector se ve inmerso en el mundo primitivo de una Cerdeña que seguía cultivando sus demonios bajo la inclemente mirada del fascismo. Es allí donde Mintonia y Micheddu empiezan a amarse y allí se buscarán sus cuerpos cuando él viva oculto en la montaña mientras ella pasa las horas atenazada por la angustia de saberlo acosado. El día en que lo matan, Mintonia decide abandonar aquel país venenoso, pero antes debe administrar justicia cobrando una deuda que sólo se paga con sangre.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Salvatore Niffoi (1950) nació y vive en Orani, una pequeña población situada en el interior de Cerdeña. Fue profesor de secundaria hasta 2006, año en que obtuvo el Premio Campiello por "La vedova scalza" (La viuda descalza). También ha publicado las novelas "Collodoro" (1997), "Il viaggio degli inganni" (1999), "Cristolu" (2001), "La sesta ora" (2003), "La leggenda di Redenta Tiria" (2005), "Ritorno a Baraule" (2007), "Il pane di Abele" (2009) y "Il lago dei sogni" (2011).
Cómo comportarse en la multitud
SINOPSIS:
Isidore acaba de aterrizar en la adolescencia. Sus hermanos Berenice, Aurore y Leonard van camino de doctorarse con veinticuatro años; Jeremie toca en una orquesta sinfónica, y Simone ansía ser novelista. Isidore nunca ha escrito una tesis doctoral, pero se da cuenta de cosas que el resto parecen ignorar; así que, cuando la tragedia irrumpe en las vidas de la familia Mazal, Isidore es el único en percatarse de cómo sus familiares lidian con el dolor, y, probablemente, sea el único que pueda ayudarles si antes no se escapa de casa. Isidore nos abre la puerta a la vida de unos personajes conocidos pero sorprendentes. Su espléndida empatía, combinada con su profunda rabia, hacen de él un personaje en el que lo elegíaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Camille Bordas (Lyon, 1987) es novelista. Nacida en Francia y criada entre México y París, es autora de las novelas "Les treize desserts", premio Jean-Claude Izzo, premio del departamento de Rhòne y Premio Bourse Thyde Monnier de la Société des Gens de Lettres; y "Partie commune", Premio Literario a la Segunda Novela otorgado por Lecture en Tête. Ha escrito para The New Yorker y actualmente vive en Chicago.
NO TE CANSES DE CAMINAR
SINOPSIS:
Iris e Ismail van a comenzar una vida junto en Verezzi, Italia. Mientras ella comienza a instalarse en la casa familiar, él regresa a Damasco a ultimar algunos temas familiares y profesionales. Con el comienzo de la guerra en Siria, Ismail queda incomunicado en el desierto y debe luchar por volver a Italia, mientras que Iris descubre que está embarazada e indaga en la correspondencia de su madre y abuela para saber más sobre su pasado.
TODO IRÁ BIEN
SINOPSIS:
Uno espera que los niños regresen a casa cuando todavía hay luz. Que los cuchillos estén lejos de su alcance. Que los muertos no se levanten de sus tumbas o, al menos, que si lo hacen no interrumpan nuestra cena. Que los vivos conserven el sentido del humor. Que no existan encapuchados tras las cortinas. Que esa mancha roja del sofá no sea lo que parece y que eso que hemos golpeado con el pie no sea un hueso. Uno espera estas cosas, en fin, como quien espera de un libro un plácido entretenimiento y, al cabo de la lectura, algún que otro final feliz. Pero también es cierto que lo que uno espera no siempre es lo que desea. Con un cambio radical de registro, Matías Candeira propone en Todo irá bien un chapuzón al abismo que hay en nuestro interior: una mirada al fondo de nuestras creencias, a nuestros lazos de sangre y a los paisajes carbonizados de la infancia. Por supuesto, como decía un viejo filósofo, todos esos abismos antes o después, nos devuelven la mirada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.