Peso | 2.16 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
NIETZSCHE/ NAJERA |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
EL NIHILISMO EUROPEO.
$341.00 $238.70
SINOPSIS:
En los dos cuadernos de fragmentos póstumos que componen el presente volumen se desata una verdadera tormenta de ideas que despliega el pensamiento de F. Nietzsche y lo presta, sin duda, a un completo y sugerente repaso. A modo de posible hilo conductor, se ha propuesto este título de El nihilismo europeo, tema nietzscheano por excelencia. Los textos fueron redactados en buena medida como materia prima de un libro frustrado,”La voluntad de poder”, y su autor nunca los entregó a imprenta.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Elena Nájera (Elda, 1974), doctora en Filosofía por la Universidad de Valencia, es autora de diversas publicaciones sobre Nietzsche, entre las que destacan: “Del alma fuerte al superhombre. Descartes y Nietzsche: dos versiones del sujeto moderno” (2003) y su colaboración en el volumen colectivo “Nietzsche, cien años después” (2002). Actualmente, es profesora de Filosofía en la U. de Alicante.
30% descuento
Agotado
Productos relacionados
LAICIDAD, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA
SINOPSIS:
La vieja polémica Laicidad/Confesionalidad vuelve a surgir, con fuerza, merced a dos circunstancias que concurren en la actualidad: la afluencia a las aulas, sobre todo de los centros públicos, de un número creciente de alumnos de otras confesiones religiosas distintas de la católica y la recurrente reforma educativa que tiene en la presencia de la religión uno de los puntos más polémicos. En este contexto, el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, en su compromiso de concurrir al debate sobre la educación en España, convocó a un plantel de expertos en la materia y les invitó a estudiar la evolución del laicismo en nuestro país, en sus coordenadas filosóficas y políticas, y a redefinir sus objetivos a la vista de los enemigos que se le enfrentan en la sociedad actual. Asimismo, les pidió un análisis riguroso de la normativa que rige la presencia de la religión en la escuela a la luz de la Constitución. Este libro contiene los resultados de ese esfuerzo de esclarecimiento. Las reflexiones de los especialistas van acompañadas de algunos informes complementarios destinados a enriquecer la polémica. Se incluyen, en fin, las conclusiones del Colectivo sobre el asunto. En todos sus apartados, el lector hallará invitaciones al diálogo con las personas interesadas en defender la libertad de conciencia y en promover una moral cívica más exigente en el marco de las reglas de convivencia democrática.
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
NOTAS DE TAUTENBURG PARA LOU VON SALOMÉ
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.