Dimensiones | 2 × 155 × 233 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
PEDRO M. S. ALVES |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
FENOMENOLOGÍA DEL TIEMPO Y DE LA PERCEPCIÓN
$322.00 $225.40
SINOPSIS:
El conjunto de ensayos que aquí se publica gira en torno al tiempo y a la percepción. Lo hace en dos sentidos que, aunque diferentes, son al final convergentes. Por un lado, se ofrece una discusión de las tesis de Husserl y un estudio de su pensamiento. Por otro, se presentan la percepción y la aprehensión del tiempo como ejes fundamentales de nuestra experiencia de lo Real. Al lado del estudio de la percepción y de la representación del tiempo, otros temas son abordados y discutidos: el concepto de noema, el concepto general de acto intuitivo sensible, la distinción de Meinong entre objetos distribuidos y no-distribuidos, la tesis de Brentano sobre la asociación originaria, etc. son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en los estudios de la segunda parte. Por otro lado, se intenta establecer un diálogo productivo de la Fenomenología husserliana con cuestiones fundamentales del pensamiento científico del siglo xx, particularmente de la Física de Einstein y de Bohr.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Pedro M. S. Alves es profesor del Departamento de Filosofía de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Es actualmente el presidente de la Asociación Portuguesa de Filosofía Fenomenológica. Es también director del proyecto editorial Phainomenon, que incluye una revista, una colección de traducciones de los clásicos de la Fenomenología y una serie de estudios monográficos.
30% descuento
Productos relacionados
QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL
SINOPSIS:
¿Somos animales racionales o esclavos de nuestros instintos básicos? ¿Tenemos que reprimir las emociones o podemos integrarlas en la vida cotidiana? Frente al ideal «racional» del siglo XX, el siglo XXI viaja por el laberinto de las emociones proponiendo una nueva forma de entender la vida. Se trata ahora de sacarle partido a las emociones, de ser emocionalmente inteligente, superando la fría y manida inteligencia bruta. Este libro clarifica el papel de las emociones en nuestra vida cotidiana, ayudando a comprendernos a nosotros mismos. A continuación explica con sencillez y rigor qué es la Inteligencia Emocional y cómo desarrolla y, finalmente, describe su utilidad para resolver los problemas cotidianos y alcanzar ese deseo que llamamos «la felicidad».
APRENDER DEL BEBÉ
SINOPSIS:
Desde el bebé, desde la observación de bebés y desde un largo recorrido clínico y terapéutico, el autor extiende en esta obra un puente entre la experiencia vital primitiva y algunos pensadores. Se construye un camino filosófico y analítico, amparado por la certeza de la evocación primigenia y nueva del bebé y la observación psicoanalítica, se pretende dar consistencia al pensamiento y a la investigación sobre la mente humana. El bebé, como ser pensante, con capacidad de inicio, y como germen para lo nuevo e inédito, es al tiempo una metáfora vivificante, capaz de establecer, desde su fragilidad, puentes de sentido con los pensadores. El autor llama la atención sobre la infancia y señala el coraje y originalidad poética de la misma para afrontar la desorientación de nuestro tiempo actual, pero al tiempo advierte la necesidad de tener la mente clara y percibir que el bebé es un fuego, que puede calentar o bien quemar y destruir la casa a la que llega.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Manuel Pérez Sánchez, doctor en cirugía y psicoanalista, es miembro didáctico de la Asociación Psicoanalítica Internacional y de la Asociación Española de Psicoanálisis, de la que fue presidente, así como fundador de la Asociación Bick España, de la que es actualmente presidente. Ha organizado el Primer Congreso Internacional de Observación de Bebés en Barcelona. Entre los numerosos artículos y libros publicados destacan Observación de Bebés y Observación de Niños, Lo cotidiano y el inconsciente y El método Bick (en colaboración con Hafsa Chbani). Ha impartido conferencias y seminarios en diversos países de América Latina y Europa y en España, y cursos regulares en la Universidad Fundación San Pablo de Madrid. En la actualidad continúa su enseñanza y práctica psicoanalítica.
El derecho a no sufrir
CLÍNICA PSICOANALÍTICA EN ADOLESCENTES
SINOPSIS:
El punto de partida en este volumen nos enfrenta al cuerpo en la adolescencia, sin duda con un papel atribuido por la teoría psicoanalítica como objeto en la constitución de la vida psíquica. Por esos caminos, los analistas abordan las vicisitudes históricas del sujeto, sus relaciones de objetos significativas, así como las identificaciones. Al mismo tiempo se elabora el complejo nuclear Edipo-castración, clave esencial para una verdadera realización de un proceso analítico con adolescentes. Asimismo, descubriremos una serie de hallazgos clínicos y vericuetos en el sufrimiento del adolescente, donde se ponen en juego hasta el extremo las condiciones que propician las descompensaciones psíquicas y somáticas.
MALES DE ADOLESCENCIA
GERONTOLOGÍA Y SALUD
SINOPSIS:
Este libro pretende ofrecer información a todas las personas interesadas en el estudio del envejecimiento humano con el fin de influir en la construcción social de la noción de vejez de acuerdo con los avances de la ciencia. Consta de doce capítulos divididos en cuatro partes. En la primera parte se analiza el fenómeno del envejecimiento y sus implicaciones en la personalidad y en los procesos cognitivos, poniendo de relieve el impacto psicológico que supone el hecho de la jubilación.
SANO Y SALVO
SINOPSIS:
Prestigiosos médicos, los autores nos ponen en guardia sobre las muy numerosas intervenciones médicas que son innecesarias y a menudo dañinas. El libro abarca las más comunes afeccciones de la mujer y el hombre, y analizan desde las vacunas hasta las enfermnedades inventadas por los laboratorios farmacéuticos.