Eva, una joven estudiante de antropología que se recupera de un aborto, se instala en una cabaña para hacer un trabajo de campo sobre una comunidad indígena. Pero se topa en el bosque con un inquietante grupo de silenciosas mujeres de blanco, aunque nadie en el pueblo tiene constancia de ellas. Ni tampoco del extraño caserío que habitan, junto a un muchacho albino, por el que rondan las lechuzas. Y para cuando la medicación de Eva se agote, el límite entre fantasía y realidad se desvanecerá. Con una prosa depurada y crepuscular, Mancilla explora el terror opresivo que anida en el centro de la condición femenina.
Ver carrito “CUANDO EL DESTINO ES EL DESARRAIGO” se ha añadido a tu carrito.
Fulgor
$298.00
Eva, una joven estudiante de antropología que se recupera de un aborto, se instala en una cabaña para hacer un trabajo de campo sobre una comunidad indígena. Pero se topa en el bosque con un inquietante grupo de silenciosas mujeres de blanco, aunque nadie en el pueblo tiene constancia de ellas. Ni tampoco del extraño caserío que habitan, junto a un muchacho albino, por el que rondan las lechuzas. Y para cuando la medicación de Eva se agote, el límite entre fantasía y realidad se desvanecerá. Con una prosa depurada y crepuscular, Mancilla explora el terror opresivo que anida en el centro de la condición femenina.
SKU:
9788418546921
Categorías: Feminismo, Salto de Página
Descripción
Sé el primero en valorar “Fulgor” Cancelar respuesta
Productos relacionados
DESORDEN PÚBICO
SINOPSIS:
Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de inequívoca inspiración punk. El 21 de febrero de 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, conocidas como Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y, de añadidura, por incitar al odio religioso. A medida que la causa judicial seguía su curso, estas jóvenes se convirtieron en iconos feministas, atrayendo la atención y el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de evidente inspiración punk. En 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y por incitar al odio religioso. Se convirtieron en iconos feministas, atrayendo el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.
Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de inequívoca inspiración punk. El 21 de febrero de 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, conocidas como Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y, de añadidura, por incitar al odio religioso. A medida que la causa judicial seguía su curso, estas jóvenes se convirtieron en iconos feministas, atrayendo la atención y el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.
PLOP
VALEROSAS 2
SINOPSIS:
Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las Valerosas nunca se rinden. Todas ellas tienen en común su atrevimiento, su fuerza para desafi ar a la sociedad y su entorno y la osadía de defender sus valores para reinventarse en lo que ellas querían ser.
EL PLACER DE VIVIR SOLA (ebook)
$200.00
SINOPSIS:
Un canto a la liberación de la mujer en su plenitud, en su espacio y en sus deseos. Publicado por primera vez en 1936, este libro ha pasado de generación a generación, de madres a hijas, de abuelas a nietas, hasta llegar a la actualidad más vigente que nunca.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Marjorie Hillis (1889-1971) trabajó para la revista Vogue durante más de veinte años. Ella formaba parte de un número creciente de profesionales independientes que vivían solas por elección personal. En 1936 escribió El placer de vivir sola, la guía para “solteras” (que se hicieron conocidas como 'livealoners'), el libro fue un bestseller instantáneo. Tres años después de la publicación del libro, con cuarenta y nueve años de edad, Hillis se despidió con cariño de la soltería, casándose con T. H. Roulston.
CUANDO EL DESTINO ES EL DESARRAIGO
SINOPSIS:
Este libro intenta restaurar parte de la memoria colectiva europea, en la cual las mujeres son protagonistas. Desde que se iniciara su itinerario artístico, en los umbrales del Holocausto hasta su muerte en los campos de concentración o en el exilio, las escritoras aquí reunidas compartieron el deseo de ejercer una profesión vedada: la escritura. Con el auge del antisemitismo, se les arrebató parte de su identidad. Fueron desposeídas de la lengua y cultura alemanas y el desarraigo se convirtió en su destino. Las obras son el reflejo de la vida pública e íntima de las escritoras bajo la huella de una identidad judía. Los doce capítulos del libro han sido escritos por expertas en literatura alemana de diversas universidades españolas y portuguesas.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesora de la Universidad de Santiago de Compostela (departamento de Filología Inglesa y Alemana) y directora de numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales sobre la cuestión de la literatura y el género, ha publicado numerosos libros, así como artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.
YO ZOMBI
SINOPSIS:
Narrada desde la directa primera persona de un no-muerto de Villaverde Alto, «Yo, zombi» parte de la figura de ese popular icono de la cultura de masas como punto de partida para contarnos sus peripecias, pero también sus anhelos y temores, incluso sus preocupaciones más mundanas, en un contexto actual y cercano, imprimiendo una nueva y original vuelta de tuerca al género. En su caída, degradación y voluntad de supervivencia late también la metáfora de una sociedad que produce sus propios horrores para luego apartarlos o ignorarlos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Óscar Urra nació en Madrid en 1970. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó en la radio pública como redactor, locutor y guionista de programas. Ha publicado un manual de Literatura Universal de Bachillerato y otros trabajos de investigación literaria. Su primera novela, A timba abierta (Salto de Página, 2008) fue finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial del año. Con ella inauguró la serie protagonizada por el detective Julio Cabria. También ha sido antologado en La lista negra. Nuevos culpables del policial español (SdP, 2009).
MUJERES Y HOMBRES, IDENTIDAD Y CONFLICTOS
SINOPSIS:
Desde una perspectiva interdisciplinar esta obra realiza un recorrido descriptivo y evolutivo de las imágenes divinas y mitológicas, así como de diversos ritos y mitos, para adentrarse en la interpretación de las fantasías inconscientes que subyacen a ellos y que constituyen el sustrato de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes. Se evidencias así que las representaciones psíquicas y l subjetividad se han configurado según un orden simbólico falocéntrico donde el hombre aparece autoerigido como sujeto único. Las múltiples perspectivas tienen como objetivo facilitar la transformación hacia modalidades de ser más libres y paritarias.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Fue profesora titular de Psicología Médica, responsable del Equipo de Investigación “Salud: una perspectiva interdisciplinar y de género”, y del Seminario Género y Salud, en la Facultad de Medicina (Universidad de Las Palmas de G.C.) hasta su reciente jubilación. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas y es editora y coautora de los libros: Cuerpo y subjetividad femenina (Salud y género); Subjetividad y ciclos vitales de las mujeres y Hombres y mujeres: salud, subjetividad y género. Obtuvo el Premio de Investigación "María Isidra de Guzmán" y el Premio 8 de Marzo 1999 del Gobierno de Canarias por la primera edición de este libro.
SOLTERONA
SINOPSIS:
Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.