Dimensiones | 2 × 302 × 221 cm |
---|---|
Sello | |
Autor |
OCTAVIO PINEDA DOMINGUEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
QUE PIENSA EL LEON DEL HORIZONTE
$187.00 $130.90
SINOPSIS:
La definición de la poesía como pintura que habla y de la pintura como poesía que calla, resalta en las palabras de Horacio: Ut pictura poesis «como la pintura así es la poesía». Intersección entre imagen y verbo, verso y contemplación, que se conjugan en ¿Qué piensa el león del horizonte?, poemario de Octavio Pineda (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) galardonado con el Premio Pedro García Cabrera de 2015. Una obra intensa, a la vez que reflexiva, que conversa con la pintura de Óscar Domínguez (Tenerife, 1906- París, 1957), creador de la «decalcomanía» y participante activo del surrealismo junto a André Breton, y seguidor del cubismo de Pablo Picasso.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
OCTAVIO PINEDA (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es doctor en Filología Hispánica. Ha ejercido como Lector de Universidad en Francia y en Rumanía, y como profesor de Enseñanza Secundaria en España. En 1998 es galardonado en el certamen de poesía joven Ciudad de Telde y, diez años después, en 2008, obtiene el VII Premio de Poesía Domingo Velázquez de Fuerteventura, que supone la publicación de su primer poemario: bersos (2009). Posteriormente, obtiene en Madrid el accésit del premio INJUVE de poesía con amasijos conversaciones y otras ciudades, obra que será publicada en 2011, en una edición a
30% descuento
Productos relacionados
SEGUN LA COSTUMBRE DE LAS OLAS
SINOPSIS:
En el origen del proyecto que constituye"Según la costumbre de las olas" no había, sin embargo, reflexión ninguna, ni razonamientos de tipo conceptual, sino algo más inconcreto e inexplicable: un estremecimiento, un pálpito. La memoria no siempre se construye como relato, ni como rememoración; a menudo puede manifestarse bajo especie de sensaciones inconexas de algo que nos sorprende como un eco de melodías ya olvidadas. La música, cuya presencia ha acompañado siempre, de un modo u otro, el trabajo de los autores de este libro, apareció un día, de pronto, como síntoma de una experiencia diferente, difícil de expresar y puso en marcha este diálogo entre imagen y palabra que constituye el resultado de un intercambio gozoso entre dos de las voces más significativas de la poesía española contemporánea.
CANCIONES DE JUAN PERRO
EL SUEÑO DE EINSTEIN
SINOPSIS:
El tiempo suele transcurrir sin memoria; pero, como apunta Alan Lightman en su monografía sobre la Teoría de la relatividad, hay dos tipos de tiempo, uno rígido y mecánico que, a la manera de un péndulo, se balancea imperturbable hacia atrás y hacia delante y otro corporal, que se retuerce y se escabulle como un pez en una bahía. El primero es inflexible y predeterminado. El segundo va conformando las mentes a medida que avanza. Los poemas de El sueño de Einstein giran en torno a esa segunda posibilidad, a modo de fragmentos dispersos de un mosaico que narra el viaje iniciático de ida y vuelta al universo de la infancia. Al unirse construyen un relato donde las distintas temporalidades coexisten, sin elegía ni nostalgia, en el único espacio del aquí y el ahora del presente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Tarifa, 1946) es poeta, ensayista y traductor. Catedrático de Comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia y catedrático emérito de Literaturas Hispánicas, Literatura comparada y Estudios europeos de la Universidad de Ginebra, ha publicado extensamente sobre semiótica, teoría e historia literaria y teoría e historia del cine; y traducido, entre otros, a Petrarca, Shakespeare, Hölderlin, Goethe, Novalis, Trakl, Rilke, Pound, Heaney, Júdice, Beckett o Natan Zach.
EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
SERÁ PRESENTE LO QUE YA ES PASADO
SI LA TIERRA GUARDARA LA FORMA DE LOS CUERPOS
SINOPSIS:
Muy pocos jóvenes escritores han conseguido aunar con acierto el mundo de las emociones cotidianas con la variedad estilística, el rigor formal y la profundidad de pensamiento como Luis Vicente de Aguinaga. Con la nostalgia deliberadamente vuelta ironía de quien se enfrenta al tempus fugit, el poeta advierte que la memoria, convertida en experiencia, puede llegar a ser, también, confesión. En los poemas de Aguinaga no importa lo que el poeta nos ha querido decir sino lo que el poeta nos ha obligado a oír.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Guadalajara (México) en 1971. Es autor de doce libros de poemas: Noctambulario (1989), Nombre (1990), Piedras hundidas en la piedra (1992), El agua circular, el fuego (1995), La cercanía (2000, traducido al francés en 2008), Cien tus ojos (2003), Por una vez contra el otoño (2004), Reducido a polvo (2004, traducido al inglés en 2015), Trece (2007), Fractura expuesta (2008), Adolescencia y otras cuentas pendientes (2011) y Séptico (2012). Ganó en 2003 el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y en 2004 el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.