Peso | 0.37 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
JOHANN MICHEL |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
RICOEUR Y SUS CONTEMPORÁNEOS
$298.00 $208.60
SINOPSIS:
El autor opina que el postestructuralismo no debe considerarse una escuela de pensamiento, sino una reconstrucción que se enmarca en la historia de la filosofía. Puesto que los horizontes de superación del estructuralismo se han planteado cada vez de una forma particular, es preferible hablar de postestructuralismos en plural.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesor de universidad (Instituto Universitario de Francia, Universidad de Poitiers) y vinculado al EHESS, es miembro asimismo del Consejo Científico de Fonds Ricoeur y codirector de la revista internacional Études Ricoeuriennes/Ricoeur Studies (Pittsbugh University). En particular, es autor de Gouverner les mémoires (2010) y Sociologie du soi (2012).
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Alberto Sucasas es profesor de Filosofía en la Universidad de A Coruña, su ciudad natal. Su área principal de investigación es el pensamiento judío contemporáneo y el impacto filosófico de la Shoah. Miembro fundacional del proyecto de investigación La filosofía después del Holocausto, ha traducido obras de, entre otros, Ricoeur, Ouaknin, Meschonnic, Jullien o Bouretz. Entre sus escritos destacan: El rostro y el texto, Memoria de la Ley y Levinas: lectura de un palimpsesto.
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BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Carlos Soldevilla es profesor titular en el Departamento de Teoría Sociológica (Sociología V) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; trabaja en cuestiones relacionadas con la teoría sociológica (clásica y contemporánea), la sociología del arte y la historia del pensamiento social español, así como en la investigación psicosociológica relativa al estudio de las relaciones entre subjetividad y sociabilidad. Entre otras publicaciones, es autor de Estilos de vida: pensar, investigar e intervenir en comunidad y La constitución social de la subjetividad.