Peso | 0.385 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 230 × 150 cm |
Sello | |
Autor |
LUIS M. SOBRADO FERNANDEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
$303.00 $212.10
SINOPSIS:
E n el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito. Desde la perspectiva expuesta, esta publicación se dirige a toda la ciudadanía interesada por el uso de las TIC, pero particularmente a los profesionales de la formación y a los orientadores globalmente considerados, además del alumnado universitario de los estudios de Ciencias de la Educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Magisterio, profesorado de Educación Secundaria ). Invitamos a la lectura de este libro que pretende reflexionar sobre las TIC e integrarlas en los escenarios de la formación y orientación de toda la ciudadanía a lo largo de su existencia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Luis M. Sobrado Fernández es doctor en Pedagogía, inspector de educación, profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela de Diagnóstico y Orientación Educativa y Profesional. Cristina Ceinos Sanz es doctora en Pedagogía, premio extraordinario de doctorado y profesora de Orientación Profesional de la Universidad de Santiago de Compostela.
30% descuento
Productos relacionados
NOTAS DE TAUTENBURG PARA LOU VON SALOMÉ
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
EL JOVEN NIETZSCHE
SINOPSIS:
¿Cabe sostener la afirmación de la existencia de un pensamiento político relevante en la obra del joven Nietzsche? Si así fuera, ¿cuál es el lugar que la política ocupa en su obra y cuáles sus nexos con lo que este Nietzsche denomina metafísica de artista? Y, por último, ¿cuáles son los rasgos característicos y distintivos de esta política en el período marcado por El nacimiento de la tragedia y las Intempestivas? Responder a estas tres preguntas es el propósito que persigue este libro, adentrándose de este modo el autor en un terreno, el del pensamiento político, que en el caso de Nietzsche y debido a las vicisitudes por las que pasó su legado, no ha sido suficientemente considerado por la crítica filosófica. No se busca violentar políticamente su obra ni hacerla objeto de disputas ideológicas, como sucedió en la primera mitad del siglo XX, como tampoco urdir una estrategia interpretativa que tiene como fin neutralizar su pensamiento político, posición imperante, salvo excepciones, en la segunda mitad del siglo XX y reacción comprensible ante la manipulación y tergiversación de su obra. Lo que se intenta es mostrar que su obra de juventud contiene un momento político irreductible, que desempeña un papel secundario, pero necesario, y que la concepción dionisíaca del mundo contiene una política trágica marcada por el suelo metafísico en el que se arraiga, por la crítica a la cultura moderna y por su aristocratismo político.
ESCRITOS SOCIO-PEDAGÓGICOS
NIETZSCHE BIFRONTE
LA PATRIA SOÑADA
SINOPSIS:
La patria soñada narra la historia esencial del nacionalismo vasco de forma comprensible y amena para el lector no especialista quien podrá considerarse plenamente informado de la evolución histórica de uno de los movimientos políticos más particulares e interesantes de la Europa contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Nevada, Reno (Estados Unidos). Entre sus libros destacan Tierra sin paz. Guerra Civil, cine y propaganda en el País Vasco (2006), The Basque Nation On-Screen. Cinema, Nationalism, and Political Violence (2012) y, como coautor, Historia del País Vasco y Navarra en el siglo XX (2009), Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (2012) y La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre (1904-1960) (2014).