Sello | |
---|---|
Autor |
FEDERICO GONZALEZ TEJERA |
VIVIR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO (ebook)
$119.00
SINOPSIS:
Vivir y trabajar en el extranjero es cada vez más una oportunidad a nuestro alcance. Pero, ¿debemos aceptar la propuesta si se nos ofrece?, ¿estamos todos preparados para tener éxito?, ¿de qué depende que logremos o no integrarnos en la nueva sociedad?, ¿cómo podemos comparar culturas?, ¿cuáles son los factores para triunfar?, ¿cómo será mi día a día en los negocios?, ¿qué puedo esperar en el plano de la vida familiar?, ¿cuáles son los aspectos positivos y negativos, los riesgos y las oportunidades? Estas y muchas más preguntas son las que se hace y responde el autor en esta obra, en una narración dinámica y plagada de ejemplos tanto personales como de otros colegas, que hacen de la reflexión un entretenimiento.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1988. En 1995 decidió con su familia aceptar una experiencia en el extranjero, en Bruselas, en principio por un corto tiempo. Pero casi sin darse cuenta han pasado más de quince años y a Bruselas le siguieron Estocolmo, Lisboa y París, donde reside actualmente.
Federico J. González Tejera desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1988. En 1995 decidió con su familia aceptar una experiencia en el extranjero, en Bruselas, en principio por un corto tiempo. Pero casi sin darse cuenta han pasado más de quince años y a Bruselas le siguieron Estocolmo, Lisboa y París, donde reside actualmente. Haber compartido esta experiencia con su familia le permite reflexionar con profundidad tanto lado profesional como personal. Es autor de los libros Como “hacerse el sueco” en los negocios con éxito, y Portugueses y españoles. Una guía para entenderse mejor, publicados ambos en esta editorial.
Productos relacionados
SISTEMAS POLÍTICOS Y BIENESTAR SOCIAL
SINOPSIS:
El presente texto ofrece los resultados de una investigación dirigida a revelar los resultados de la gestión social de los gobiernos de Brasil, Colombia y Venezuela luego de la llamada década perdida. Efectivamente, el final de los años noventa anuncia una reevaluación del papel del Estado en el desarrollo. De ahí que resulte de interés indagar en los resultados de la gestión social de tres sistemas políticos bien diferenciados: Brasil como sistema de centro izquierdas, Colombia como sistema de centro derecha y Venezuela como sistema de izquieda radical.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Realizó estudios de sociología en la Universidad de Kent, Inglaterra y estudios de doctorado en la Universidad de Surrey del mismo país. Ejerció tareas docentes y de investigación en la Universidad Central de Venezuela donde también fue director de la Escuela de Sociología y director del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales. Más adelante aceptó una posición como catedrático en sociología en la Indiana-Purdue University en Estados Unidos. Asimismo, ha sido académico invitado, becario fulbright e investigador invitado en varias universidades.
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO
SINOPSIS:
A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.
EL INSTINTO LUCHADOR
EL WAGNER DE LAS IDEOLOGÍAS
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.