SOCIEDAD INTERCONECTADA, CULTURA DESCONECTADA
SINOPSIS:
En los sistemas de representación de nuestra sociedad instrumental la identidad cultural es construida por medios digitales bajo el modelo de red de comunicación. La información filosófica, científica o ideológica sirve a los discursos que imponen el sentido apoyándose en la infraestructura de estas redes. El desequilibrio mundial que provoca el desarrollo tecnológico del conocimiento aplasta a las culturas más débiles, que apenas pueden contrarrestar la fuerza de representación de estas tecnologías, jugándose en ello su supervivencia.Los medios de comunicación han evolucionado para interpretar en exclusiva el entorno humano. Las explicaciones modernas son mediáticas y los nuevos medios cambian de formato para ajustarse a un modelo universal.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesor titular del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Trabaja en Estudios Culturales, Semiótica, Teoría del los Medios e Innovación Tecnológica. En la actualidad, es director científico del Proyecto Cultura Verde: Ecología, Cultura y Comunicación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y director científico del Proyecto MigraGames, subvencionado por la Dirección General de políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.