MEDITACIONES (NE)
Original price was: $299.00.$269.10Current price is: $269.10.SINOPSIS:
“Meditaciones” es una obra excepcional de un hombre extraordinario. Escrita en el fragor de las duras campañas en el norte del imperio, representa, paradójicamente, una de las cimas de la introspección y la espiritualidad humana. Las reflexiones que constituyen esta obra son parte esencial del legado de la filosofía estoica. Se trata de notas privadas, elegantes y sabias de un emperador sin par, preocupado desde las alturas de su dignidad por el sentido de la vida y la pequeñez humana. El soliloquio espiritual de un hombre obsesionado con el tiempo y la muerte, con la racionalidad del mundo y con la serenidad del alma frente a la contienda perpetua que es la vida.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es doctor en Filosofía y catedrático del IES Gran Capitán de Madrid. Ha desarrollado una extensa actividad docente: profesor-tutor de Filosofía moderna y contemporánea en la UNED, colaborador honorífico del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento de la UCM. Sus áreas de investigación son la hermenéutica contemporánea y la filosofía de la literatura. Es autor de “Hacia una hermenéutica crítica. Gadamer, Habermas, Apel, Vattimo, Rorty, Derrida y Ricoeur” (2006) y “Relámpagos de lucidez. El arte del aforismo” (2014).
Conocido como el Sabio o el Filósofo, fue emperador del Imperio Romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. La gran obra de Marco Aurelio, “Meditaciones”, escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, es considerada un monumento al gobierno perfecto.
EL MALESTAR EN LA CULTURA
$246.00Gran resumen del pensamiento freudiano, desde los años anteriores a la fundación del psicoanálisis hasta su consolidación definitiva a finales de los año 20.
LA FIGURA HUMANA (NE)
SINOPSIS:
A través del dibujo de la figura humana, la personalidad proyecta toda una gama de rasgos significativos y útiles para un mejor diagnóstico, tanto psicodinámico como nosológico.
LA LLAMADA DE LA SELVA
$59.00SINOPSIS:
La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Back, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque Back regresará a sus primitivos orígenes.
EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
$59.00SINOPSIS:
El fantasma de Canterville y otros cuentos reúne algunos de los mejores relatos de Oscar Wilde. Unos están influidos por Hans Christian Andersen, aunque Wilde les dio un sentido más profundo, y en otros imita a autores como Edgar Allan Poe o Gustave Flaubert, pero en todos ellos imprimió su genio, elegancia y, sobre todo, su ternura.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde (1854- 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Actualmente se le recuerda por sus obras de teatro, sus epigramas y su posterior encarcelamiento, evento que acabó derivando en su temprana muerte.
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
$59.00SINOPSIS:
En El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde una obra escrita en la cama, entre hemorragias pulmonares, Robert Louis Stevenson retomó la cuestión de la ambigüedad moral porque siempre se había sentido atraído por los problemas éticos. De ahí que se valiera de la libertad narrativa que le permitían sus fantásticos relatos para expresar los problemas y conflictos concernientes a la dualidad de la naturaleza humana. Y el «mal» era algo que le fascinaba especialmente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Robert Louis Balfour Stevenson (1850-1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Es conocido sobre todo por haber escrito algunas de las aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como La isla del tesoro o la renombrada novela de horror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
TIFÓN
$59.00SINOPSIS:
Joseph Conrad somete la conducta humana a su particular observación en Tifón (1903), una breve novela en la que el protagonista es el mar. Un tranquilo y en apariencia insignificante capitán, unos subordinados que no tardan en cuestiona rel controvertido comportamiento de aquél y un numeroso grupo de coolies que regresan a casa con sus ahorros se dan cita a bordo de un vapor en el mar de China. Sin embargo, el viaje se complicará extraordinariamente cuando un destructor tifón los sitúe al borde del abismo.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
El joven polaco Joseph Conrad (1857-1924) no destacó como buen estudiante, pero pronto sintió la llamada del mar.Después de trabajar durante unos años en diversos barcos, aceptando cargos que estaban por debajo de su cualificación profesional, le entró prisa por casarse y tener hijos,convencido de que le quedaba poco tiempo de vida. La experiencia acumulada, sin embargo,le sirvió para narrar apasionantes historias que lo convirtieron en uno de los principales novelistas de lengua inglesa, idioma que aprendió gracias a sus travesías por el mar y sus lecturas.
FILOSOFÍA DE LA HISTORIA
SINOPSIS:
Escrita en un momento de incertidumbre y perplejidad, de escepticismo histórico, de presunta posthistoria e incluso de puesta en cuestión una vez más del sentido mismo de la historia como disciplina, esta obra está dedicada a las grandes filosofías sustantivas de la historia, en el orden de su sucesión efectiva, y al proceso de constitución de la historia como ciencia a partir de y en cierto modo contra aquéllas. Un proceso que no deja de ofrecerse él mismo como un interesante objeto de estudio no sólo para el filósofo de la historia, sino, además, y en grado no menor para cuantos de una u otra manera han hecho suyo el imperativo de pensar históricamente.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Jacobo Muñoz es catedrático de Filosofía y director del Departamento de Filosofía IV de la Universidad Complutense de Madrid,editor y traductor de filósofos contemporáneos como Heidegger, Wittgenstein y Adorno, entre otros, ha publicado obras como Lecturas de filosofía contemporánea (Barcelona, 1984) o El desafío del relativismo (Madrid, 1997).
AQUELARRE
SINOPSIS:
Tienes en tus manos un libro de terror. Permítenos insistir en ello, porque acaso no seas esa clase de lector que gusta de leer con poca luz, envuelto en una vieja
PERO SIGO SIENDO EL REY
SINOPSIS:
Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.
LA MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA
SINOPSIS:
En esta edición el lector recibe información de primera mano sobre los tópicos que han movido a Rorty a unir con razón o sin ella los nombres de Witttgenstein, Heidegger y Dewey en un mismo paisaje conceptual «anticartesiano»: la crítica del representacionismo y de la verdad como correspondencia, el rechazo del subjetivismo y de la filosofía de la conciencia o el primado de la práctica. Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales criticando el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es la”experiencia”.
EL WAGNER DE LAS IDEOLOGÍAS
SINOPSIS:
El universo ideológico de Wagner y sus poliédricas proyecciones no exclusivamente musicales (y, sin embargo, determinantes en la definitiva conformación musical y estética de su obra), el fenómeno único de un Nietzsche compositor que hace de la música el núcleo de su estética y el eje sensible de su propia existencia, así como la intensísima y compleja relación de ambos, trascendente del plano puramente personal, constituyen experiencias apasionantes y oscuras que en lo humano y lo artístico e intelectual no tienen un fácil parangón histórico. Tanto lo intelectual como lo «demasiado humano», parafraseando a Nietzsche, confluyen así en esta obra de Eduardo Pérez Maseda, proyectada años atrás al margen de su trabajo como compositor, en la que queda configurado un hecho incontrovertible: tanto Wagner como Nietzsche, desde la doble óptica (ideológica y musical) en que son aquí abordados, han trascendido ya hace mucho tiempo las fases de conocimiento e interpretación ligadas a lo «propio», o al ámbito cultural y sectorial próximo (ya sea éste exclusivamente musical o filosófico), para convertirse en uno de los grandes temas, un gran pendant de la cultura de Occidente y del pensamiento universal, motivo permanente de reflexión e inferencias.