EL ESCONDITE DE GRISHA
SINOPSIS:
Dos veces huérfano con apenas diez años, Grisha ha aprendido a protegerse por sí solo y a esconder sus secretos. Todas las tardes se refugia en la biblioteca y escribe con los ojos cerrados lo que parece el diario de otro niño que vive a miles de kilómetros y a quien no conoce. ¿Quién es el otro Grisha? ¿Es posible robar la vida de otra persona ? Olmo no es un bibliotecario como los demás. Incapaz de poner nombre a sus propios sentimientos, huye de un pasado siniestro y busca consuelo en los brazos de la mujer policía que siguió su rastro. Cree que por fin ha puesto orden en su vida, hasta que se tropieza con Grisha. Olmo no contaba con volver a verse reflejado en los ojos de un niño malherido. Con atravesar un infierno ajeno para regresar al suyo. Éste es el relato del insólito encuentro de Grisha y Olmo, del asesinato que cometieron juntos y del viaje que emprendieron en busca de respuestas y de redención.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ismael Martínez (Pamplona, 1972) es licenciado en Periodismo y trabajó como guionista antes de dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha publicado las novelas Infierno nevado (2006), Rojo alma, negro sombra (Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón a la mejor obra fantástica de 2009 y Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror) y Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página, 2010), con la que obtuvo de nuevo el Premio Celsius en 2011. Ha participado con sus relatos en las antologías Visiones (2006), Hombre Lobo (2008) y Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página, 2010).
INVENTORES DE LA PAZ, SOÑADORES DE EUROPA
SINOPSIS:
El Himno a la alegría de Beethoven representa hoy a Europa. Al músico alemán le había impresionado la poesía que sobre la hermandad de todos los hombres escribiera un Schiller emocionado por los pensamientos de Rousseau y Saint-Pierre sobre la paz, la unión de Europa y la fraternidad universal. Este libro narra esa y otras historias de personajes fascinantes que en el siglo de la Ilustración querían construir una paz que no fuese una mera tregua, sino para siempre. Así escribieron proyectos de paz en los que diseñaron una Unión Europea y unas Naciones Unidas, instituciones capitales actualmente. Esta obra está dirigida al lector medio, aunque es fruto de una investigación paciente y minuciosa sobre libros del XVIII, algunos muy poco conocidos. Mezcla el relato biográfico con el análisis de textos convirtiéndose en un texto imprescindible para conocer detalladamente esos temas e, incluso, sentir la pasión de luchar por ellos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Javier Espinosa, doctor en Filosofía y profesor titular en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha escrito numerosas publicaciones pensamiento de Spinoza, sobre filósofos de la Ilustración y también sobre pensadores actuales, en las temáticas del multiculturalismo, el cosmopolitismo, la religión o la paz, entre ellas destacan: Ocho pensadores de hoy, Filosofía y política en el siglo XXI. Europa y el nuevo orden cosmopolita y Cosmopolitismo y nacionalismo. De la ilustración al mundo contemporáneo.
PERTURBACIONES
SINOPSIS:
En el interior de este volumen hay de todo, anomalías y perturbaciones para todos los gustos: la muerte, la vida después de ésta, la inmortalidad, el paraíso, el limbo, el infierno, los resucitados, y los espectros de hoy o de hace veinticinco siglos, Dios y el Diablo, el origen y el fin. Se trata de mundos paralelos, de bucles temporales que conectan nuestro presente con el Medievo, de la predeterminación encerrada en los espejos, o de las necrológicas inversas que publican algunos periódicos. Nos encontraremos todo sobre las interacciones entre realidad y ficción, metaficción y metaliteratura, sobre la absoluta desaparición de la ficción en los libros o sobre los sueños y las pesadillas, sobre las transformaciones imposibles de hombres y mujeres, de objetos y animales, sobre la telepatía, la telequinesia, y todas las perturbaciones de las capacidades cognitivas, las de la memoria, las de la personalidad, las de la percepción.
VIAJE A LA COMPLEJIDAD III
SINOPSIS:
Con este tercer volumen, el Viaje a la complejidad se adentra en el psiquismo. El sujeto representa la cima de lo hipercomplejo, en frase de E. Morin; hunde sus raíces en el cuerpo, donde se apoya el Yo más primigenio y se difunde y expresa en la acción. Acto y emoción; entre ambos, el pensamiento que pretende evadirse, sin conseguirlo, de su condición humana. Inconsciente: espacio-tiempo de dimensiones más diversas que la pretenciosa conciencia. Lo psíquico es un proceso de dudoso principio y de enigmática finalidad, nos queda el sentido. El paradigma de la complejidad es, hoy por hoy, la mejor atalaya para contemplarlo.
A TIMBA ABIERTA
SINOPSIS:
Julio Cabria, detective y ludópata empedernido, se sienta en la cornisa de la fachada de su despacho de la calle Doctor Cortezo, en el madrileño barrio de Tirso de Molina. Acostado en el borde, se va a suicidar dejándose rodar al vacío: un salto enérgico hacia la muerte le parece inadecuado a su estado de ánimo. El Botines, un mafioso conocido en el barrio, aparecerá en ese momento para hacerle el encargo que le puede salvar la vida. Debe encontrar a una mujer que todos parecen buscar últimamente: Pandora. Pero ¿quién es Pandora? ¿Dónde está? Y ¿por qué interesarse por ella suele acarrear la muerte?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Julio Cabria, detective y ludópata empedernido, se sienta en la cornisa de la fachada de su despacho de la calle Doctor Cortezo, en el madrileño barrio de Tirso de Molina. Acostado en el borde, se va a suicidar dejándose rodar al vacío: un salto enérgico hacia la muerte le parece inadecuado a su estado de ánimo. El Botines, un mafioso conocido en el barrio, aparecerá en ese momento para hacerle el encargo que le puede salvar la vida. Debe encontrar a una mujer que todos parecen buscar últimamente: Pandora. Pero ¿quién es Pandora? ¿Dónde está? Y ¿por qué interesarse por ella suele acarrear la muerte?
TANGRAM
SINOPSIS:
Cuenta la leyenda que un sirviente del emperador llevaba un valioso mosaico de cerámica y tropezó rompiéndolo en pedazos. Intentó recomponerlo, pero fue imposible. Observó que podía formar otras figuras con los fragmentos. Así ocurre con las historias que conforman este libro. Una obesa mórbida, antigua diva del teatro, encierra a dos universitarios en un sótano de Getxo. Un psicópata asesino elige Reikiavik para sus crímenes. Un ladrón rehabilitado intenta recuperar el botín que enterró en una zona indeterminada de Londres. Un mafioso recién llegado a un pueblo calabrés se gana el respeto de los ciudadanos a quienes extorsiona. Un detective se debate entre el deber policial y sus obsesiones sexuales. Con estos mimbres y otros que no conviene desvelar Márquez urde un thriller de historias cruzadas que se leen con la respiración contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino homónimo.
BACARRA
SINOPSIS:
Buscar a dos policías corruptos para vengar la muerte de su hermano, investigar la desaparición de unos guardaespaldas de elite y visitar garitos donde se juega al Texas Holdem son los quehaceres que entretienen los días y las noches del detective Julio Cabria. Perdido en las calles del centro de Madrid, reclamado por el afilado Inspector Meléndez, perseguido por un cura visionario y acosado por una voraz jugadora de ajedrez, Cabria intentará terminar (casi) ileso esta peligrosa partida a varias bandas. Y, para no desentonar con sus rivales, lo hará con las cartas marcadas y una Glock en el bolsillo.
ALGUN DEMONIO
SINOPSIS:
Historias como la del joven Guido, cuyo precoz talento para la oratoria le proporciona una beca de intercambio en China para prepararse como traductor de mandarín en el país del camarada Mao y las maripositas fritas; o como la de su padre Rubén, ex-combatiente de Angola, ex electricista y ex-presidiario, son las que se nos relatan en este libro.
VIAJE A LA COMPLEJIDAD I
SINOPSIS:
Viaje a la Complejidad es un recorrido trans-disciplinario, en cuatro volúmenes, a través de las ciencias y artes que configuran nuestra actual perspectiva del conocimiento. El determinismo positivista es sustituido por la probabilidad y lo impredecible y la elemental causa/efecto, por los sucesivos niveles de complejidad que alumbran nuevos conceptos emergentes.
HECTOR UMBRA
SINOPSIS:
Uli Oesterle es un genio. Es fuente de inspiración.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en 1966 en Karlsruhe. Tras formarse como grafista en Múnich, trabajó desde principios de los años 90 como ilustrador, grafista y autor de cómics. En 1995 fundó, junto con otros muchos ilustradores, el taller-colectivo ?Die Artillerie? (La artillería). Ha publicado varios cómics para revistas como ?Strapazin? y ?Men´s Health?, así como para la antología americana The Dark Horse Book of Hauntings. Su primer álbum Schlafen-lappenphantasien fue nominado al premio ?Max y Moritz? en el Salón del Cómic Internacional del año 2000. Por el primer capítulo de Hector Umbra, Oesterle ha sido nominado, entre otros, en el Festival del Cómic de Angoulême y al premio ?ICOM Independent Comics?.
SÉ QUE MI PADRE DECÍA
SINOPSIS:
"Uribe escribe auténticos thrillers a lo Patricia Highsmith", ha escrito Fernando Savater, El País. Y esta novela durísima lo demuestra de forma extraordinaria. Ismael regresa a Bilbao invitado por su ex esposa, una mexicana que parece dedicarse a la prostitución, y que ha concebido un plan para ganar mucho dinero. El choque con el pasado y la familia resultan muy duros. Y, encima, aparece un tipo siniestro, un miembro durmiente de ETA, que introducirá unas dosis inusitadas de violencia en esta novela tan negra como literaria que había dejado de circular y ahora rescata Los libros del lince
EL POZO Y LAS RUINAS
SINOPSIS:
Todo lo reprimido y olvidado surge incontenible, para devolverle al pozo y allí señalarle las ruinas: de su vida, de su familia, de su ciudad, de su tierra.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1973, antes de medianoche, con circular de cordón. Es asmática. A los diecinueve años abandonó la casa de sus padres y estudió con tesón hasta alcanzar el máximo grado de salvajismo (es doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires). Fue artesana, modista, vendedora, niñera, tarotista, preceptora, bibliotecaria, profesora, periodista... Tareas que en la actualidad desempeña de manera conjunta en su cargo de investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en Argentina. Tiene, no obstante, otros títulos honrosos, entre ellos ser madre de cuatro niños, amante esposa, hermana de sus hermanos y de sus amigos. Es militante de los desesperados y abanderada de causas perdidas: editó murales de poemas ciudadanos y dirige Boca de Sapo. Revista de arte, literatura y pensamiento. Publicó cuatro libros de poesía ?incertezas (Simurg, 1999), Papeles cautivos (Simurg, 2002), La señora Sh. (Alción, 2009), Niñas (ilustrado por Marta Vicente, AH, 2010)? y escribió otros tantos. Es tejedora. Ejerce la crítica literaria como si tejiera un telar invisible en el rincón más húmedo y oscuro de su cuarto. Ha publicado el ensayo Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio di Benedetto (AH, 2004) y, junto a su hermano Matías Néspolo, compiló La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (AH, 2009). Admira a las personas que viven su vida ?es decir, su literatura? como si bailaran una danza hermosa en el centro de una fatal hoguera. Y escribe, en consecuencia.