Peso | 2.96 kg |
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Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
Sello | |
Autor |
NIETZSCHE/ PUERTAS |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
NOSOTROS LOS FILÓLOGOS
$341.00 $238.70
SINOPSIS:
El presente libro presenta las anotaciones de Nietzsche entre el invierno de 1874 y el verano de1875, este período constituye un momento crucial en la evolución de su obra, en el que se consuma la ruptura con la filología y se ponen las bases de lo que será el posterior cambio de orientación de su pensamiento en Humano, demasiado humano. Al hilo de la denuncia de la cultura moderna, y mostrando al mismo tiempo su desencanto personal como profesor, Nietzsche lleva a cabo en estos fragmentos una crítica disolutiva de la filología, lee con ironía los postulados de la «filosofía de la realidad» de Dühring o, tras la lectura del mismo, y a modo de confesión, establece las bases de lo que llama su «evangelio».
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Carácter
SINOPSIS:
«"Carácter" tiene tres protagonistas: un padre, una madre y un hijo. En cierto sentido, el resto de los personajes [...] sólo sirven para acentuar la granítica unidimensionalidad de esos tres. Esto le da a la narración un aire mítico; cada uno de los protagonistas es esencialmente incapaz de comunicarse con los otros: está atrapado en su propia naturaleza sin posibilidad de escape. No conozco otro relato cuyos personajes se sometan de forma tan brutal al yugo de la información retenida, tanto que la trama [...] parece desarrollarse en una cápsula de silencio. El padre es un monstruo salido de la tragedia griega; la madre, una santa de proporciones casi aterradoras; y el hijo debe vencer al padre que intenta destruirlo.» - Cees Nooteboom
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Ferdinand Bordewijk (Ámsterdam, 1884 – La Haya, 1965) uno de los escritores más importantes en la historia literaria holandesa, es autor de una extensa obra narrativa y poética. La crítica lo enmarcó en el nuevo objetivismo, especialmente tras la publicación de "Carácter", su novela más célebre y con mayor proyección internacional. En 1997, treinta y dos años después de su muerte, la adaptación cinematográfica de esta obra logró el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
DICCIONARIO NIETZSCHE
SINOPSIS:
El Diccionario Nietzsche ofrece al lector una de las mejores introducciones posibles al rico universo cultural del gran filósofo alemán, convirtiéndose en un instrumento de trabajo de gran utilidad académica para los estudiosos más especializados.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Christian Niemeyer (Hameln, 1952 ) estudió pedagogía en la Universidad de Münster (1978) y psicología en la Universidad de Berlín (1982). Recibió su doctorado en 1980 en la Universidad de Münster y su habilitación en Educación en 1987 en la Universidad de Berlín. De 1979 a 1986 fue asistente de investigación en la Universidad Libre de Berlín, donde hasta 1989 trabajó como profesor. Posteriormente, fue profesor de trabajo social. Desde 1993 es profesor de Pedagogía Social y la educación, con énfasis en la educación de la primera infancia en el Instituto de Educación Social, Trabajo Social y Estudios Bienestar de la Universidad de Tecnología de Dresden.
LA REALIDAD HISTÓRICA Y SOCIAL DEL USO LINGÜÍSTICO
SINOPSIS:
La filosofía no había tenido hasta entonces muchos representantes en la Academia, y sí una ausencia clamorosa cuyo vacío llena este discurso. El valor de este texto reside en el hecho de que, sin ser su autor un lingüista ?aunque sí excelente traductor de Karl Bühler?, se hace algunas de las preguntas fundamentales en torno al lenguaje y contesta a ellas desde la reflexión filosófica, pertrechado de conceptos de la filosofía de Ortega y de su propia obra. A este discurso, aquí reeditado, le sigue la magistral contestación de Rafael Lapesa enalteciendo la figura y la obra de Julián Marías.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Julián Marías (Valladolid, 1914 - Madrid, 2005) fue elegido miembro de la Real Academia Española el 15 de octubre de 1964 e ingresó en ella el 20 de junio del año siguiente. Con su elección la Academia incorporaba a su seno a una persona que, como él mismo diría en el discurso de recepción, había vivido hasta entonces en la sociedad española «a la intemperie», al margen de cualquier vinculación oficial. Fue un inequívoco y aislado reconocimiento a una figura postergada por el régimen.
EL PRÍNCIPE
SINOPSIS:
El príncipe de Nicolás Maquiavelo (1469-1527) es una de las grandes obras de la filosofía política occidental y constituye una muestra de pensamiento irreverente, polémico, un tanto irónico y siempre lúcido. Aquí se encuentra la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación. Sólo por eso ya es un texto clásico, es decir, vivo. Pero, además, tras el ajuste de cuentas que la filosofía de las últimas décadas ha realizado con los ideales modernos e ilustrados de sujeto y de Historia, El príncipe alienta al pensamiento actual con la imagen de ser humano que ofrece -tan alejada de la autocomplacencia- y con su concepción de la Historia, carente de un fin que procure reconciliación y consuelo. Todo ello sin nihilismo, aunque con cierto distanciamiento
EL PENSAMIENTO TRÁGICO DE LOS GRIEGOS
DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA EN DEMÓCRITO Y EN EPICURO Y OTROS ESCRITOS
SINOPSIS:
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado hegelianismo de izquierdas, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en objetos de lo que no son sino momentos del desarrollo de lo real.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.
Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.
LA METAMORFOSIS
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Pocos textos tan representativos de la escritura kafkiana como este. En el estrato más profundo de estas páginas Kafka es testigo de la sociedad de su tiempo, la del hundimiento del viejo orden imperial austrohúngaro y del aumento imparable de la burocratización, del control y de la manipulación de la vida. Un haz de tensiones que Kafka recoge bajo la metáfora que da nombre y nervio a este texto, y que no deja de ser una máscara extrema de su gran obsesión: la"debilidad humana" . Esta obra refleja una realidad reconocible y cotidiana, pero sometida a inquietantes mutaciones que sumergen al lector en una opresiva pesadilla, plasmación de las angustias e incertidumbres del hombre contemporáneo, como es la historia aquí narrada del comerciante que un día amanece convertido en insecto.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Praga, 1883-Kierling, Austria, 1924). Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del s. XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica.
director del Instituto de Filosofía del CSIC, es un reputado sociólogo del conocimiento e historiador de las ideas. Ha dedicado gran atención a la relación entre filosofía, literatura y sociología. Es autor de numerosas publicaciones, destacando "Las huellas de Fausto".
CARTAS PERSAS
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¿Somos como pensamos que somos?, o bien, ¿somos como los otros nos ven y definen? Las Cartas persas, obra epistolar inmortal del barón de Montesquieu, a la vez novela, tratado de antropología, sátira, crónica picante, libro de viajes y reflexión filosófica sobre la condición humana, contiene la mejor respuesta que los hombres han sabido dar a estas preguntas intrigantes y perennes. Publicada en pleno siglo XVIII no ha perdido un adarme de su frescor, atractivo y fascinación para los lectores de hoy, unas virtudes que le aseguraron el más extraordinario y súbito éxito en su propio tiempo. Hasta el punto de que uno se pregunta, ¿es de veras posible conocerse hoy a uno mismo y a su propio pueblo sin haber leído las Cartas persas y sin haberlas gozado?