Peso | 0.385 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 230 × 150 cm |
Sello | |
Autor |
LUIS M. SOBRADO FERNANDEZ |
Encuadernación | |
Idioma |
Español |
Idioma Original | |
Formato |
Libro Físico |
Fecha de Publicación |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
$303.00 $212.10
SINOPSIS:
E n el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito. Desde la perspectiva expuesta, esta publicación se dirige a toda la ciudadanía interesada por el uso de las TIC, pero particularmente a los profesionales de la formación y a los orientadores globalmente considerados, además del alumnado universitario de los estudios de Ciencias de la Educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Magisterio, profesorado de Educación Secundaria ). Invitamos a la lectura de este libro que pretende reflexionar sobre las TIC e integrarlas en los escenarios de la formación y orientación de toda la ciudadanía a lo largo de su existencia.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Luis M. Sobrado Fernández es doctor en Pedagogía, inspector de educación, profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela de Diagnóstico y Orientación Educativa y Profesional. Cristina Ceinos Sanz es doctora en Pedagogía, premio extraordinario de doctorado y profesora de Orientación Profesional de la Universidad de Santiago de Compostela.
30% descuento
Productos relacionados
IMPRESIONES Y PAISAJES
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
EL LABERINTO DEL MUNDO Y EL PARAÍSO DEL CORAZÓN
SINOPSIS:
El laberinto del mundo y el paraíso del corazón (1631) forma parte de un género compartido por autores cristianos de diversas procedencias, que aborda la vida del ser humano en la tierra, a la manera de un viaje cuyo destino final es la morada divina. En el caso de Comenio, es una obra de juventud que anticipa el sentido de su vida como reformador. A la crítica social, dirigida a todas las esferas y ámbitos, seguirá la búsqueda de salidas, la restauración total, donde la educación adquiere un lugar privilegiado. En el transitar de la ignorancia al conocimiento, de lo inhumano a lo civilizado, pueden atisbarse algunos trazos de lo que serán los programas ilustrados.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Juan Amos Comenio (Nivnice, Uherský Brod, 1592-Ámsterdam, 1670), fue un pensador moravo, de cuya abundante obra, escrita en checo y en latín, son escasas las traducciones al castellano. Por lo general, sus aportaciones han sido reducidas al ámbito de las teorías pedagógicas, desconociéndose su vasta producción en la que aborda temas de física, cosmografía, política, literatura, lingüística, filosofía, teología, mecánica y otros, a través de los cuales, al igual que sus homólogos contemporáneos, incursiona en los sistemas de pensamiento que franquean el umbral de la modernidad.
María Esther Aguirre Lora es investigadora de carrera en el instituto de investigaciones sobre la universidad y la Educación, así como profesora en el Postgrado de Pedagogía, ambos de la universidad nacional Autónoma de México. Su línea principal de investigación es la genealogía de las prácticas y discursos en educación y cultura. Sus indagaciones en torno al pensador moravo Juan Amos Comenio la hicieron merecedora de la medalla Jan Amos Komenského, que le otorgó el Museo Pedagógico de Praga.
ESCRITOS SOCIO-PEDAGÓGICOS
LEER BIEN, AL ALCANCE DE TODOS
SINOPSIS:
Es preciso revisar a fondo la enseñanza de la lectura puesto que gran número de estudiantes no alcanzan la capacidad necesaria para comprender bien que leen y para aficionarse a la lectura. Los autores, fundadores de Vegakids, Instituto para el Desarrollo Infantil, y especializados en estimulación en Filadelfia (EEUU) y en Annecy (Francia), son expertos en el desarrollo de las capacidades básicas, sobre todo, en la necesaria para una buena comprensión del lenguaje oral y escrito
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de lenguas, T.S. en educación infantil, experto en protocolos de estimulación, primer discípulo español del doctor Guy Bérard, habilitado para la reeducación auditiva y la formación de los reeducadores auditivos españoles.
LAICIDAD, EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA
SINOPSIS:
La vieja polémica Laicidad/Confesionalidad vuelve a surgir, con fuerza, merced a dos circunstancias que concurren en la actualidad: la afluencia a las aulas, sobre todo de los centros públicos, de un número creciente de alumnos de otras confesiones religiosas distintas de la católica y la recurrente reforma educativa que tiene en la presencia de la religión uno de los puntos más polémicos. En este contexto, el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, en su compromiso de concurrir al debate sobre la educación en España, convocó a un plantel de expertos en la materia y les invitó a estudiar la evolución del laicismo en nuestro país, en sus coordenadas filosóficas y políticas, y a redefinir sus objetivos a la vista de los enemigos que se le enfrentan en la sociedad actual. Asimismo, les pidió un análisis riguroso de la normativa que rige la presencia de la religión en la escuela a la luz de la Constitución. Este libro contiene los resultados de ese esfuerzo de esclarecimiento. Las reflexiones de los especialistas van acompañadas de algunos informes complementarios destinados a enriquecer la polémica. Se incluyen, en fin, las conclusiones del Colectivo sobre el asunto. En todos sus apartados, el lector hallará invitaciones al diálogo con las personas interesadas en defender la libertad de conciencia y en promover una moral cívica más exigente en el marco de las reglas de convivencia democrática.