Valores para un mundo post
$256.00
Novedosa alternativa para enfrentarse a las claudicaciones de la posmodernidad. Un verdadero acto de resistencia frente a la rapidez y la brevedad de la comunicación digital
¿Por qué pensar en valores en pleno siglo XXI? Para Arturo Rico Bovio es un acto de resistencia.
Por ello, en este ensayo analiza desde un enfoque filosófico la crisis de valores desatada por el consumismo y las leyes del mercado que rigen el mundo actual. Lejos de todo discurso religioso o conservador, Valores para un mundo post se presenta como una forma de resistencia ante la superficialidad, explora la ausencia de valores en la sociedad actual y propone no solo una reflexión filosófica, sino toda una teoría práctica para orientar hacia un mundo más integral y
habitable.
Arturo Rico Bovio
Es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Autor de los libros Las fronteras del cuerpo. Crítica de la corporeidad, Teoría corporal del derecho, Tránsito filosófico, de la crisis a la esperanza, y Muerte y resurrección del cuerpo, entre otros. Actualmente se desempeña como académico emérito
investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
| Autor |
Arturo Rico Bovio |
|---|---|
| Páginas |
192 |
Productos relacionados
IMPRESIONES Y PAISAJES
LA PATRIA SOÑADA
SINOPSIS:
La patria soñada narra la historia esencial del nacionalismo vasco de forma comprensible y amena para el lector no especialista quien podrá considerarse plenamente informado de la evolución histórica de uno de los movimientos políticos más particulares e interesantes de la Europa contemporánea.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Nevada, Reno (Estados Unidos). Entre sus libros destacan Tierra sin paz. Guerra Civil, cine y propaganda en el País Vasco (2006), The Basque Nation On-Screen. Cinema, Nationalism, and Political Violence (2012) y, como coautor, Historia del País Vasco y Navarra en el siglo XX (2009), Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (2012) y La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre (1904-1960) (2014).
EL INSTINTO LUCHADOR
ORIGEN DE LA CORDURA Y LA LOCURA
SINOPSIS:
En esta obra el autor retoma y profundiza en ideas de Freud,Klein y Bion, exponiendo cómo, a partir de lo somático, emanan emociones que expresan patrones filogenéticos para conservar la vida. Son fuerzas de
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
El doctor Jesús Fuenmayor Rivera es psiquiatra, psicoanalista y clínico agudo. Se formó en el primer grupo en Venezuela, aprobado por la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Su vocación por la docencia y la divulgación del psicoanálisis ha estado presente de manera ininterrumpida en la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y analistas. En sus 42 años de experiencia ha trabajado con adultos, niños, adolescentes y parejas. Pensador y escritor prolífico, es un traductor de la complejidad bioniana. Ha dirigido grupos de estudio sobre las ideas de Freud, Klein y, en particular, de W. R. Bion.
El doctor Jesús Fuenmayor Rivera es psiquiatra, psicoanalista y clínico agudo. Se formó en el primer grupo en Venezuela, aprobado por la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Su vocación por la docencia y la divulgación del psicoanálisis ha estado presente de manera ininterrumpida en la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y analistas. En sus 42 años de experiencia ha trabajado con adultos, niños, adolescentes y parejas. Pensador y escritor prolífico, es un traductor de la complejidad bioniana. Ha dirigido grupos de estudio sobre las ideas de Freud, Klein y, en particular, de W. R. Bion.
VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS
FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.
