PERO SIGO SIENDO EL REY
SINOPSIS:
Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.
CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA DEL ESTADO DE HEGEL
SINOPSIS:
En esta obra de 1843 es apasionante el encuentro llevado al nivel del detalle, del comentario de los parágrafos concretos de los Principios de la Filosofía del Derecho. Se nos muestra el forcejeo entre un gigante y otro en la búsqueda del rigor, la coherencia, la precisión, en el esfuerzo del pensamiento por captar la esencia misma de la cosa. El espíritu analítico de Marx rastrea la estructura conceptual de la Filosofía del Derecho y subraya las contradicciones internas en que incurre Hegel.
LA MISERIA DE LA EPISTEMOLOGÍA
SINOPSIS:
En esta edición el lector recibe información de primera mano sobre los tópicos que han movido a Rorty a unir con razón o sin ella los nombres de Witttgenstein, Heidegger y Dewey en un mismo paisaje conceptual «anticartesiano»: la crítica del representacionismo y de la verdad como correspondencia, el rechazo del subjetivismo y de la filosofía de la conciencia o el primado de la práctica. Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales criticando el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es la"experiencia".
EL WAGNER DE LAS IDEOLOGÍAS
SINOPSIS:
El universo ideológico de Wagner y sus poliédricas proyecciones no exclusivamente musicales (y, sin embargo, determinantes en la definitiva conformación musical y estética de su obra), el fenómeno único de un Nietzsche compositor que hace de la música el núcleo de su estética y el eje sensible de su propia existencia, así como la intensísima y compleja relación de ambos, trascendente del plano puramente personal, constituyen experiencias apasionantes y oscuras que en lo humano y lo artístico e intelectual no tienen un fácil parangón histórico. Tanto lo intelectual como lo «demasiado humano», parafraseando a Nietzsche, confluyen así en esta obra de Eduardo Pérez Maseda, proyectada años atrás al margen de su trabajo como compositor, en la que queda configurado un hecho incontrovertible: tanto Wagner como Nietzsche, desde la doble óptica (ideológica y musical) en que son aquí abordados, han trascendido ya hace mucho tiempo las fases de conocimiento e interpretación ligadas a lo «propio», o al ámbito cultural y sectorial próximo (ya sea éste exclusivamente musical o filosófico), para convertirse en uno de los grandes temas, un gran pendant de la cultura de Occidente y del pensamiento universal, motivo permanente de reflexión e inferencias.
NATURALEZA Y OTROS ESCRITOS DE JUVENTUD
BREVE HISTORIA DEL HINDUISMO
SINOPSIS:
El hinduismo es una religión complejísima, que incluye una enorme variedad de creencias, mitos, espiritualidades, filosofías, escrituras, prácticas, etc. Esto hace que el creciente número de personas que se interesa por alguno de sus aspectos como el yoga, el tantra, la meditación o la filosofía se pierda fácilmente en este verdadero laberinto en el que también se hallan, por ejemplo, las castas, las vacas sagradas, las cremaciones en el Ganges y dioses azules con cuatro brazos. Por eso se ha escrito este libro: en él se expone, clara y ordenadamente, una visión de conjunto de la historia de esta religión, que intenta mostrar su unidad y su diversidad con el fin de que el lector pueda orientarse en ella, situar cada cosa en su lugar y entender así su contexto y su sentido.
TROPA DE ÉLITE
SINOPSIS:
Crónica negra de la violencia y de la corrupción policial y política en Río de Janeiro, Tropa de élite es una brillante narración basada en la realidad. Un documento que se lee como una novela, y está escrito a ritmo de ráfagas de metralleta. Cuenta la historia de la complicidad entre narcotráfico y fuerzas del orden en las favelas de la ciudad que será sede de un campeonato mundial de fútbol y unas olimpiadas en los próximos años.
CRÓNICAS DE LA AMÉRICA PROFUNDA
SINOPSIS:
Joe Bageant es uno de los «nuevos periodistas» más leídos de Estados Unidos. Su retrato de los blancos pobres norteamericanos es una obra maestra de ternura y brutalidad, de cariño y espanto. Porque, desmintiendo tópicos y sugiriendo incómodos paralelismos para todo lector occidental, Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas. Personas que, sin embargo, en defensa del «estilo de vida americano», votan a los republicanos «porque tienen más pelotas», y de este modo acaban decidiendo el destino de un mundo que ni conocen ni comprenden.
LOCURA CIRCULAR
SINOPSIS:
En sus páginas encontramos a una travesti psicoanalista, una chica que se dice heredera de Marylin, un ciego que deja a su muerte un manuscrito misterioso, un escritor que padece el síndrome tan barcelonés (por vilamatiano) de Bartleby, un profeta que pierde dinero en los juegos de azar, una mujer experta en las nuevas teorías sexuales que, al parecer, se difunden en los hoteles belgas, un hombre enfermo de celos. Y, en el centro de la trama, el narrador: un músico obsesivo, un extranjero sin nombre, un tipo que perdió todo punto de anclaje y que se enamora y desilusiona con tanta dificultad como rapidez.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Martín Lombardo, hijo, nieto y quizás bisnieto de inmigrantes españoles, italianos, argentinos y suizos, los espacios en blanco de su remoto árbol genealógico lo ubican dentro de una de las tradicionales familias menos prestigiosas y más desconocidas de la península ibérica. Lo cierto es que Martín Lombardo nació en Buenos Aires y vive en Lyon (Francia). Es probable que en el futuro viva en otros sitios. Por ahora, y en riguroso orden cronológico, es hijo, hermano, cuñado, novio y, en el futuro, será tío. Fiel reflejo de su generación, con una terquedad inusitada y una paciencia ejemplar pasó por diferentes universidades de todo el mundo (Buenos Aires, Santiago de Compostela, Toulouse, Lyon, Saint Etienne), en donde consiguió varios diplomas ?todos ellos en psicología? y casi ningún empleo. Eso sí, en Buenos Aires, y a pesar de las lecturas nabokovianas, trabajó como psicoanalista, para más datos, lacaniano. Actualmente imparte clases en el Institut d?études politiques de Lyon mientras prepara su tesis sobre literatura argentina y política. Ésta es su primera novela. Amenaza con otras.
ASÍ NO PODEMOS SEGUIR
SINOPSIS:
Como dice Paul Ginsborg, así no podemos
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Paul Ginsborg (Londres, 1945) fue profesor de la universidad de Cambridge y posteriormente de las de Siena y Turín, hasta que obtuvo la cátedra de Historia Europea de la universidad de Florencia. Desde hace años ha tenido una participación constante en la política italiana en contra de Silvio Berlusconi en sus diversos periodos de gobierno, y alcanzó las listas de best sellers en Italia con su biografía crítica del primer ministro (Berlusconi , publicada en España por Foca). Actualmente está terminando un libro sobre la participación política de las familias en la Europa del siglo XX .