KONGO
EL PERDÓN Y EL RESENTIMIENTO EN PSICOANÁLISIS
SINOPSIS:
Desde los conocimientos que nos proporciona la experiencia en la clínica psicoanalítica y desde ella, se exponen las vivencias de las víctimas sobre las dificultades para otorgar el perdón, permitiéndonos ser testigos de las vicisitudes de sus dinamismos psíquicos. Tras constatar lo difícil que resulta poder otorgarlo, las condiciones requeridas y diferenciando proceso y acto del perdón, se hace hincapié en todo aquello que resultaría dañado con la agresión, a la vergüenza y humillación que conlleva, al riesgo de que se constituyera una Organización Resentida de la Personalidad. Se plantean las diferencias y semejanzas entre el perdón, la reparación y el duelo. Contribuye al debate sobre la utilidad y la función del perdón en la asistencia psicológica, específicamente la psicoanalítica.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
es médico, psiquiatra y psicoanalista didacta de la Sociedad Española de Psicoanálisis (perteneciente a la International Psychoanalytical Association), con amplia experiencia en la asistencia pública y en la práctica del psicoanálisis. Ha publicado en revistas especializadas más de cincuenta trabajos y este es su primer libro. Ha ejercido la docencia en el Instituto de Psicoanálisis de Barcelona, donde ha dirigido seminarios de formación. Asimismo, ejerce de supervisor clínico e institucional en diversos centros de la asistencia pública. En la actualidad desempeña las funciones de vicepreside
ENSAYOS SOBRE INDIGENISMO
SERÁ PRESENTE LO QUE YA ES PASADO
NICK DRAKE
FRANK
RESIDENCIA ARCADIA
A LA MANERA DE LORCA Y OTROS POEMAS
SINOPSIS:
A través de un conjunto de cartas, traducciones e imitaciones dirigidas al fantasma del poeta andaluz, Jack Spicer (1925-1965) teje una densa malla de mitos, alusiones y metáforas para hacer participar a García Lorca como destinatario de reflexiones poéticas y personales, incidiendo en que toda lectura crea una comunidad espiritual. De esta audaz manera, logra cuestionar conceptos tradicionales asociados a lo poético, como la autenticidad y la autoría. Autor de una poesía austera, cuidada, agresiva y agraviada, la recuperación de la obra de Spicer ha sido considerada uno de los acontecimientos editoriales más importantes de la poesía estadounidense de los últimos cincuenta años, por lo que se le ha comparado, como poeta secreto, con Emily Dickinson.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
A través de un conjunto de cartas, traducciones e imitaciones dirigidas al fantasma del poeta andaluz, Jack Spicer (1925-1965) teje una densa malla de mitos, alusiones y metáforas para hacer participar a García Lorca como destinatario de reflexiones poéticas y personales, incidiendo en que toda lectura crea una comunidad espiritual. De esta audaz manera, logra cuestionar conceptos tradicionales asociados a lo poético, como la autenticidad y la autoría. Autor de una poesía austera, cuidada, agresiva y agraviada, la recuperación de la obra de Spicer ha sido considerada uno de los acontecimientos editoriales más importantes de la poesía estadounidense de los últimos cincuenta años, por lo que se le ha comparado, como poeta secreto, con Emily Dickinson.
JACK SPICER (Los Ángeles, 1925 - San Francisco, 1965), lingüista, homosexual, ludópata y dipsómano, es uno de los grandes renovadores de la poesía del siglo XX. Considerado entre los autores fundamentales de la poesía estadounidense posmoderna, integró, con Robert Duncan y Robin Blaser, el llamado San Francisco Renaissance, y su obra supone una de las contribuciones más influyentes de la poesía en lengua inglesa de los años sesenta, junto con las de Allen Ginsberg, John Ashbery y John Giorno.
GEOGRAFÍA DE LA LOCURA
Historia de historias
RESORT
SINOPSIS:
En un complejo hotelero de la costa española ha desaparecido un niño alemán.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Nació en Bilbao en 1967. Es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios. Actualmente imparte en exclusiva talleres y cursos en la Escuela de Escritores (Madrid). Ha escrito varios libros de relatos. Ha sido dos veces finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos (2008 y 2009) así como de la primera edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera de Duero. Sus obras han sido reconocidas con varios premios, entre ellos el José Nogales de la Diputación de Huelva (2010), el Rafael González Castell (2005) y el premio Juan Rulfo (2003). Sus cuentos han sido seleccionados en las dos antologías de referencia de la narrativa breve española contemporánea: Siglo XXI y Pequeñas Resistencias 5.
QUIEN DIJO POPULISMO
SINOPSIS:
Que el populismo se ha convertido en una expresión de moda queda fuera de duda. Sobre el populismo se acumulan reflexiones, tópicos y malentendidos. En general, proliferan los análisis superficiales, sesgados y tendenciosos, tanto a favor como en contra. Tampoco faltan estudios rigurosos; pero son escasos y, a veces, demasiado técnicos. Estas páginas conforman una suerte de mapa o vademecum para que el ciudadano interesado pueda orientarse y enriquecer su mirada y su juicio sobre este importante fenómeno sociopolítico contemporáneo. En este libro hallará alusiones al presente político, especialmente de España, pero también se pretende trascender circunstancias particulares y aportar tesis de más alcance sobre las relaciones entre democracia y populismo en todo contexto y lugar.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Enrique Ujaldón es profesor de Filosofía en la Universidad de Murcia. Autor de numerosos libros y artículos, junto a Alfonso Galindo Hervás ha publicado "La cultura política liberal. Pasado, presente y futuro" (2014) y "Diez mitos de la democracia. Contra la demagogia y el populismo" (2016).
Alfonso Galindo Hervás es profesor de Filosofía en la Universidad de Murcia. Autor de numerosos libros y artículos, junto a Enrique Ujaldón ha publicado "La cultura política liberal. Pasado, presente y futuro" (2014) y "Diez mitos de la democracia. Contra la demagogia y el populismo" (2016).